COCHES

NOVEDAD

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport 2019: el circuito es su hábitat

Tiene un motor de seis cilindros con 425 caballos de potencia
Viene con dos especificaciones, Trackday y Competition
porsche_718_cayman_gt4_clubsport_2019_1.jpg
0
04 Ene 2019 - 10:45

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport 2019 es una realidad. Llega con dos especificaciones diferentes destinadas a distintos tipos de pilotos y con un motor de seis cilindros con 425 caballos de potencia.

porsche_718_cayman_gt4_clubsport_2019_2.jpg

Muchos de los clientes de Porsche acuden con sus modelos a los diferentes circuitos del mundo a extraer todo lo que estos dan de sí. Va en el ADN de la marca. No obstante los coches nacidos por y para las pistas de carreras siempre aportan un extra en todos los sentidos. Es el caso del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport 2019, que equipa un poderoso motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros capaz de desarrollar una potencia de 425 caballos y un par máximo de 425 Newton metro.

Asociada al motor encontramos una transmisión automática de doble embrague PDK con seis velocidades, además de un diferencial autoblicante mecánico trasero. El esquema de las suspensiones delantero deriva del que utiliza el Porsche 911 GT3 Cup.

Desde un primer vistazo nos queda claro que el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport 2019 es un coche de carreras. Su exterior viene protagonizado por un material similar a la fibra de carbono llamado 'natural-fiber composite', que se ha desarrollado con fibra de lino y cáñamo, entre otros. Su gran ventaja es la ligereza que aporta, y lo encontraremos en zonas como las puertas o el alerón trasero. En el interior, por su parte, nada de comodidades. Dispone una jaula antivuelco homolgada por la FIA, un asiento tipo bacquet con arnés de seis puntos firmado por el especialista Recaro y una trampilla de escape situada en el techo.

porsche_718_cayman_gt4_clubsport_2019_3.jpg

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport 2019 está disponible en dos especificaciones diferentes. La primera se llama Trackday, y está pensada para los pilotos amateur que quieren disfrutar de jornadas de puertas abiertas en cualquier circuito. La versión Competition tiene en mente a los pilotos profesionales que se baten el cobre en carrera. El primero cuenta con diferentes ayudas electrónicas a la conducción como el ABS o los controles de tracción y de estabilidad. También dispone de aire acondicionado y un depósito de carburante de 80 litros. El segundo ofrece una suspensión dotada de amortiguadores ajustables en tres etapas, repartidor de frenada, volante extraíble, gato hidráulico y un depósito de 115 litros.

El Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport 2019 tendrá un precio de 134.000 euros para la variante Trackday y de 157.000 para la Competition. En ambos casos hay que sumar el IVA. El periodo de recepción de pedidos ya está abierto, aunque no será hasta finales del mes de febrero cuando las primeras unidades lleguen a manos de sus compradores.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30