COCHES

NOVEDAD

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport 2019: el circuito es su hábitat

Tiene un motor de seis cilindros con 425 caballos de potencia
Viene con dos especificaciones, Trackday y Competition
porsche_718_cayman_gt4_clubsport_2019_1.jpg
0
04 Ene 2019 - 10:45

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport 2019 es una realidad. Llega con dos especificaciones diferentes destinadas a distintos tipos de pilotos y con un motor de seis cilindros con 425 caballos de potencia.

porsche_718_cayman_gt4_clubsport_2019_2.jpg

Muchos de los clientes de Porsche acuden con sus modelos a los diferentes circuitos del mundo a extraer todo lo que estos dan de sí. Va en el ADN de la marca. No obstante los coches nacidos por y para las pistas de carreras siempre aportan un extra en todos los sentidos. Es el caso del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport 2019, que equipa un poderoso motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros capaz de desarrollar una potencia de 425 caballos y un par máximo de 425 Newton metro.

Asociada al motor encontramos una transmisión automática de doble embrague PDK con seis velocidades, además de un diferencial autoblicante mecánico trasero. El esquema de las suspensiones delantero deriva del que utiliza el Porsche 911 GT3 Cup.

Desde un primer vistazo nos queda claro que el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport 2019 es un coche de carreras. Su exterior viene protagonizado por un material similar a la fibra de carbono llamado 'natural-fiber composite', que se ha desarrollado con fibra de lino y cáñamo, entre otros. Su gran ventaja es la ligereza que aporta, y lo encontraremos en zonas como las puertas o el alerón trasero. En el interior, por su parte, nada de comodidades. Dispone una jaula antivuelco homolgada por la FIA, un asiento tipo bacquet con arnés de seis puntos firmado por el especialista Recaro y una trampilla de escape situada en el techo.

porsche_718_cayman_gt4_clubsport_2019_3.jpg

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport 2019 está disponible en dos especificaciones diferentes. La primera se llama Trackday, y está pensada para los pilotos amateur que quieren disfrutar de jornadas de puertas abiertas en cualquier circuito. La versión Competition tiene en mente a los pilotos profesionales que se baten el cobre en carrera. El primero cuenta con diferentes ayudas electrónicas a la conducción como el ABS o los controles de tracción y de estabilidad. También dispone de aire acondicionado y un depósito de carburante de 80 litros. El segundo ofrece una suspensión dotada de amortiguadores ajustables en tres etapas, repartidor de frenada, volante extraíble, gato hidráulico y un depósito de 115 litros.

El Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport 2019 tendrá un precio de 134.000 euros para la variante Trackday y de 157.000 para la Competition. En ambos casos hay que sumar el IVA. El periodo de recepción de pedidos ya está abierto, aunque no será hasta finales del mes de febrero cuando las primeras unidades lleguen a manos de sus compradores.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50