COCHES

Novedad

Porsche 718 Spyder RS

Porsche 718 Spyder RS - SoyMotor.com
Porsche 718 Spyder RS
0
10 Mayo 2023 - 10:57
Actuales

El Porsche 718 Spyder RS llegará en junio como la opción con carrocería roadster del Porsche 718 Cayman GT4 RS, con el que comparte la mecánica bóxer de seis cilindros con 4.0 litros de cilindrada y una potencia de 500 caballos. Este descapotable se venderá en España a un precio de 180.080 euros.

Con la presentación del Porsche 718 Spyder RS el próximo mes de junio, tendremos en el mercado el formato con carrocería descapotable del ya presentado Porsche 718 Cayman GT4 RS. Ambos toman prestado el motor atmosférico del Porsche 911 GT3 RS, que con su llegada al Spyder se estrena en un coche deportivo roadster con bloque en posición central.

Porsche 718 Spyder RS | Exterior

En el nuevo Porsche 718 Spyder RS se copia prácticamente todo lo visto en su hermano con carrocería cerrada. El frontal dispone de un alerón delantero con un labio algo más corto que en el Cayman y en el capó de serie volvemos a encontrar el polímero reforzado con fibra de carbono y su respectiva toma de aire encima del paragolpes.

Los conductos NACA se posicionan para refrigerar los frenos de una manera más eficiente y los deflectores que equipa están dispuestos para aumentar la carga aerodinámica del deportivo. En la zaga, el generoso alerón del Cayman más radical se sustituye en el 718 Spyder RS por un spolier de tipo 'cola de pato'.

Spoiler Porsche 718 Spyder RS - SoyMotor.com

El roadster dispone de una capota de lona que se acciona de forma manual y que está dividida en dos secciones. Se pueden desmontar o montar de manera independiente y hacen las labores de protección del sol y de deflector.

El techo desmontable, que se puede dejar en casa si no se necesita, es tan liviano que permite una reducción de peso de 7,6 kilos respecto al 718 Spyder normal y de 16,5 kilos si lo comparamos con el Porsche 718 Boxster.

Si subimos a este biplaza deportivo a la báscula, marca 1.410 kilos, lo que supone un ahorro de 40 kilos frente a la versión normal y de 5 kilos con respecto a su homólogo con carrocería estándar.

Los colores especiales disponibles para el Porsche 718 Spyder RS son el Gris Ártico, el Azul Shark y el Rubí Star Neo, además de un paleta de tonos compuesta por tres pinturas metalizadas y otras cuatro básicas.

Si se opta por el pack Weissach, el roadster equipa tubos del sistema de escape en titanio y se pueden pedir las llantas de magnesio forjado en combinación con este paquete, que de serie son de aluminio y tienen un tamaño de 20 pulgadas.

Porsche 718 Spyder RS - SoyMotor.com
Porsche 718 Spyder RS - SoyMotor.com
Porsche 718 Spyder RS - SoyMotor.com
Porsche 718 Spyder RS - SoyMotor.com
Porsche 718 Spyder RS - SoyMotor.com

Porsche 718 Spyder RS | Interior

La deportividad recorre cada milímetro de este coche y en el interior no iba a ser menos. En el volante RS se utiliza Race-Tex y los asientos tipo baquet que monta de serie están hechos de polímero reforzado con fibra de carbono o CFRP, con acabados en carbono. El cuero de color negro recubre estos últimos que, además, cuentan con la parte central cubierta de Race-Tex perforado, que puede ser de color Gris Ártico o Rojo Carmín.

Para lo reposacabezas se guarda el logotipo Spyder RS bordado y el cuero también es parte de un buen puñado de detalles del habitáculo.

El pack Weissach, en este caso, añade una cubierta superior del tablero terminada en Race-Tex antideslumbrante.

Además, los compradores del Porsche 718 Spyder RS pueden adquirir un cronógrafo hecho a mano de gran calidad, con mecánica suiza y detalles tributo al modelo.

Porsche 718 Spyder RS
Porsche 718 Spyder RS - SoyMotor.com
Porsche 718 Spyder RS - SoyMotor.com
Porsche 718 Spyder RS - SoyMotor.com

Porsche 718 Spyder RS | Equipamiento

Entre el equipamiento de serie del 718 Spyder RS encontramos el sistema Active Suspension Management, que dispone de un ajuste deportivo y de una altura de la carrocería al suelo que se rebaja en 30 milímetros con respecto al Spyder convencional, y del mismo modo que hicieron con el 718 Cayman RS.

El diferencial de deslizamiento limitado de tipo mecánico o Porsche Torque Vectoring también está presente en este coche y el sistema de suspensión pierde algo de rigidez con respecto al Cayman para mejorar el confort en esta opción descapotable.

Porsche 718 Spyder RS | Mecánica

La mecánica situada en posición central del nuevo Porsche 718 Spyder RS presenta el conocido motor bóxer atmosférico con seis cilindros enfrentados, 4.0 litros de cubicaje y una potencia de 500 caballos, así como un par máximo de 450 Newton metro. Efecticamente, lo hereda del Porsche 911 GT3.

El bloque se acopla a una caja de cambios manual-secuencial PDK de doble embrague con siete velocidades y sobre la que se puede actuar con las levas situadas tras el volante o mediante la palanca situada en el túnel central.

El biplaza puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,4 segundos y alcanzar los 200 kilómetros/hora en 10,9 segundos, mientras que la velocidad máxima pasa a ser de 308 kilómetros/hora.

Por su parte, el consumo homologado en ciclo WLTP es de 13 litros por cada 100 kilómetros.

Porsche 718 Spyder RS | Precio

La presentación mundial del Porsche 718 Spyder RS tendrá lugar en apenas unas semanas y ya se ha confirmado que en España va a tener un precio de 180.080 euros.

Porsche 718 Spyder RS | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
10/05/2023 Porsche lanza el comunicado oficial del 718 Spyder RS.
02/09/2022 Vídeo del Porsche 718 Boxster Spyder RS en Nürburgring.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00