COCHES

CURIOSIDAD

Porsche: 70 aniversario de un hecho muy especial

Las entregas en Zuffenhausen cumplen siete décadas
El primero modelo entregado allí fue un Porsche 356
porsche_1.jpg
0
12 Mayo 2020 - 11:35

El 26 de mayo se cumplen 70 años desde que el primer cliente de Porsche recogió su coche directamente en la fábrica de Zuffenhausen, una experiencia que ha perdurado y mejorado con el paso del tiempo.

Recoger un Porsche en la fábrica de Zuffenhausen es una experiencia que todos los fans de la marca tienen la oportunidad de vivir. Y no es algo de ahora, sino que el fabricante teutón ofrece esta posibilidad desde hace casi 70 años. El día 26 de mayo se llega a tal aniversario de la primera recogida.

porsche_2_0.jpg

La historia de la primera recogida en fábrica comenzó fuera, en un campo desde donde se veía la Nave 1. Ahí fue donde Ottomar Domnick sentó las bases de esta tradición al recibir su Porsche 356 en la mencionada fecha. Domnick, especialista en neurología y psiquiatría, tenía 43 años cuando recogió su Porsche. Curiosamente esta es la misma edad que tenía el 21 de febrero de este año Florian Böhme, la primera persona en recoger un Porsche Taycan en Zuffenhausen.

Domnick se subió en su Porsche 356 como copiloto junto a Herbert Linge, que fue el encargado de realizar la prueba final del vehículo. "Tenía 14 años cuando empecé a trabajar en el primer taller de formación de Porsche. En aquellos momentos éramos seis mecánicos y dos delineantes. Ferdinand Porsche paseaba a menudo por nuestro taller acompañado de invitados importantes. Siempre se paraba a saludarnos mientras sus invitados esperaban brevemente. Es algo que nunca olvidaré. Cuando Ottomar Domnick vino a por su Porsche 356 se mostraba entusiasmado, aunque ya había estado yendo antes cada día para ver cómo íbamos con el trabajo. Incluso Ferry Porsche estuvo presente un rato mientras se le daba al médico su deportivo", ha recordad Linge.

porsche_3_0.jpg

Pero, ¿qué aporta recoger un Porsche en Zuffenhausen? "Lo más emocionante de este primer encuentro es que el cliente nunca ha visto antes su coche. El cliente ha configurado el vehículo de su elección en el Centro Porsche o junto con los expertos de Porsche Exclusive Manufaktur, y solo ha visto las combinaciones de colores en fotos o muestras. Por tanto, cuando recoge su propio Porsche lo está viendo por primera vez. El comienzo de la entrega es un momento muy especial y reservado exclusivamente para el cliente", ha explicado Tobias Donnevert, responsable de Personalización de Operaciones de Ventas y Recogida en Fábrica.

Actualmente unos 20 clientes al día van a Zuffenhausen a recoger su nuevo Porsche. Sólo en 2019 pasaron 2.500 propietarios por estas instalaciones, a los que se suman otros casi 3.000 por las de Leipzig. El programa se completa, en el caso de realizarse la entrega allí, con una visita al Museo Porsche, entre otras cosas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14