COCHES

ACTUALIDAD

Porsche celebra por todo lo alto su 70 aniversario en Brands Hatch

Habrá un evento especial para celebrar los 20 años del Boxster
Estará presente el prototipo 919 Hybrid EVO
porsche-aniversario-brands-hatch-soymotor_1.jpg
0
29 Ago 2018 - 10:20

Porsche Club Gran Bretaña y el circuito de Brands Hatch celebrarán este fin de semana un evento conmemorativo del 70 aniversario de Porsche. El Festival Porsche ofrecerá carreras, exhibiciones de vehículos históricos y demostraciones relacionadas con la marca alemana.

Porsche está de celebración por su 70 cumpleaños y a los diversos eventos y presentaciones que se han celebrado debemos sumarle uno más, uno que forma parte del ‘Festival of Porsche’ y que se celebra este fin de semana en el circuito de Brands Hatch, en Reino Unido.

Habrá acción en pista, exhibición de vehículos históricos como el primer Porsche 356 e incluso el nuevo Porsche 919 Hybrid EVO, el coche más rápido en el circuito de Nürburgring. El museo de Porsche añadirá a los modelos presentes un 356 ‘Keibl Gmund’ de 1949, que se verá acompañado de una unidad del Porsche 917 con los colores de Gulf, que es la que participó en los 1.000 kilómetros de Brands Hatch de 1971 y que cruzó la meta en tercera posición con Derek Bell y Jo Siffert a los mandos. Así mismo, estarán presentes el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1998, el Porsche 911 GT1, y el Porsche 959 Paris Dakar.

porsche-aniversario-brands-hatch-soymotor_2.jpg

Se llevará a cabo a su vez una celebración especial en torno al Porsche Boxster, que cumple 20 años y significó un cambio importante en los modelos de la marca. Una de las curiosidades respecto a esto es la campaña realizada para localizar y restaurar los modelos Boxster S ‘tipo 986’. Además, una vez restaurados, se prepararon para competir en un Campeonato de Restauración de tres vueltas que servirá como colofón final al evento.

Si todo esto parece poco, también habrá carreras con un programa completo el día 2 de septiembre que incluye el Porsche Club Championship, Porsche Club Speed Championship y el Challenge for Transaxle para modelos con motor delantero de cuatro cilindros. Habrá atracciones adicionales fuera de pista con stands comerciales, música en vivo y un ‘live stage’ en la carpa del Porsche Club.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00