COCHES

NOVEDAD

Polestar O2 Concept: descapotable y equipado de serie con un dron

Su carrocería está fabricada en aluminio
El interior está fabricado con poliéster reciclado
polestar-o2-concept-soymotor.jpg
1
03 Mar 2022 - 11:20

El Polestar O2Concept 2022 es un descapotable eléctrico equipado con un dron de serie y la última propuesta de la firma, que adelanta ideas que tienen intención de equipar en sus próximos modelos de calle.

Polestar, la marca de coches eléctricos de alto rendimiento perteneciente a Volvo, acaba de dar a conocer su última propuesta para las carreteras del futuro. Se trata de un roadsters que según comenta Thomas Ingenlath, director general de Polestar, "es una muestra de lo que podemos diseñar y concebir con el talento y la tecnología que tenemos en la empresa. Tiene un aspecto increíble, y poder bajar el techo y no oír el motor promete una sensación soberbia." Razón no le falta, ya que el Polestar O2 Concept 2022 es un descapotable eléctrico con un dron de serie.

 

POLESTAR O2 CONCEPT 2022: EXTERIOR

La carrocería está fabricada en aluminio y sus líneas han sido cuidadosamente estudiadas para contar con la mejor aerodinámica posible y maximizar la autonomía. Esto se consigue con elementos de diseño disimulados, como los conductos integrados que mejoran el flujo de aire laminar sobre las ruedas y los laterales de la carrocería así como los faros traseros que funcionan como aspas de aire, para reducir las turbulencias detrás del coche.

La altura del coche es baja y permite, mediante un botón, convertir el coche de Coupé en descapotable.

El techo cuenta con un gran cristal fijo que mejora la luminosidad interior cuando éste está puesto.

polestar-o2-concept-tres-soymotor_0.jpg

polestar-o2-concept-zaga-soymotor.jpg

polestar-02-concept-zaga-2-soymotor.jpg

 

POLESTAR O2 CONCEPT 2022: INTERIOR

Este deportivo de 2+2 plazas presenta avances en materia de sostenibilidad y tecnología ya que utiliza únicamente poliéster reciclado para todos los componentes blandos del interior, salvo el tejido de los asientos. Esto simplifica la reutilización posterior además de reducir el peso.

Dispone de dos pantallas completamente digitales: La primera de pequeñas dimensiones está situada detrás del volante, que tiene forma casi octogonal; y que aporta toda la información relativa a la conducción. La segunda, mucho más grande, al más puro estilo Tesla Model 3, aglutina todas las funciones de navegación, climatización, ajustes del coche y control del dron.

Los retrovisores convencionales se sustituyen por cámaras, cuya imagen aparece en unas pequeñas pantallas, situadas en las puertas.

647058_20220302_polestar_o_electric_performance_roadster_concept.jpg

polestar-o2-concept-3-soymotor.jpg

 

POLESTAR O2 CONCEPT 2022: EQUIPAMIENTO

Lo más llamativo del Polestar O2 Concept 2022 es que equipa un dron cinematográfico autónomo, integrado detrás de los asientos traseros. Está desarrollado en colaboración con la marca Hoco Flow de Aerofugia y puede desplegarse mientras el coche está en movimiento.

Los ingenieros de Polestar han desarrollado un perfil aerodinámico que se eleva detrás de los asientos traseros para crear una zona de presión negativa que permite al dron despegar cuando el coche está en movimiento.

Funciona de forma autónoma y sigue automáticamente al coche a velocidades de hasta 90 kilómetros/hora.

El conductor puede elegir entre dos modos: secuencia atmosférica –para una grabación tranquila por una carretera de costa–; o secuencia de acción –más deportiva y dinámica–.

Después de filmar, el dron es capaz de volver, de manera autónoma al coche.

Los clips de vídeo se pueden editar y compartir directamente desde la pantalla central de 15 pulgadas cuando el coche está aparcado.

 

POLESTAR O2 CONCEPT 2022: MECÁNICA

La marca no ha facilitado datos acerca de su tren motriz. Sí confirma que está basado en la plataforma de aluminio del Polestar 5 y que su comportamiento es ágil y deportivo.

polestar-o2-concept-4-soymotor.jpg

polestar-o2-concept-6-soymotor.jpg

 

POLESTAR O2 CONCEPT 2022: PRECIO

Al tratarse de un prototipo no existe precio de tarifa. Polestar tampoco ha confirmado una versión de producción.

La marca sí ha informado que tiene previsto lanzar tres nuevos coches en los próximos tres años, cada uno de los cuales tiene potencial para hacer realidad gradualmente algunas de las ideas presentadas por este concept car.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/03/2022 Se presenta el Polestar O2 Concept 2022. Primeras imágenes y vídeo.
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2022 - 17:06
Comment

Es el Mark 5 de Meteoro (Speed Racer) Nada nuevo bajo el sol.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25