COCHES

RUMOR

Polestar 2: ¿nueva versión deportiva en camino?

El CEO de la marca sueca ha dejado caer la posibilidad
No se sabe si incorporaría un motor más potente
polestar_2_performance.jpg
0
06 Abr 2021 - 11:26

El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, ha publicado unas imágenes en Instagram que bien podrían indicar el próximo lanzamiento de una versión más deportiva del Polestar 2, el segundo modelo de la marca electrificada de alto rendimiento de Volvo.

El Polestar 2 puede recibir más pronto que tarde una nueva versión con orientación más deportiva que el modelo original. Al menos eso se desprende de lo que poco a poco ha dejado caer en su cuenta de Instagram el CEO de la marca, Thomas Ingenlath. Desde hace un par de meses ha publicado diversas imágenes de lo que parece ser un prototipo del eléctrico sueco vitaminado.

Si uno no se fija en los detalles, este Polestar 2 que ha publicado Ingenlath parece el coche original equipado con el paquete Performance, que es uno de sus opcionales. Sin embargo, éste dota al vehículo de unas llantas de 20 pulgadas, mientras que la unidad que muestra el mandamás del fabricante tiene unas de 21. También parece que la altura libre respecto al suelo es considerablemente más baja que la del coche original.

Si sumamos todo esto a los diversos hastags utilizados por Ingenlath en sus publicaciones parece claro que algo se cuece con el Polestar 2. En marzo, por ejemplo, denominó al modelo de la fotografía como 'experimento', a lo que se suman referencias como #prototype y #tuning, que no requieren traducción. También se ha identificado al coche como PS2BST 1 (7), inscripción que Autoblog se ha aventurado a decir que significa Polestar 2 –PS2– y 1 de julio –1 (7)–. Queda por intuir qué es eso de BST.

En cualquier caso parece que, como mínimo, este Polestar 2 más prestacional estará orientado a ofrecer un mejor comportamiento dinámico, algo que delata lo que decíamos al principio de sus llantas más grandes y su carrocería más próxima al suelo. ¿Estará acompañado de un motor más potente? No estaría de más, aunque los 408 caballos que ofrece el modelo convencional ya son suficientes como para lograr una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cinco segundos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41