NOVEDAD

Polestar 1 2019: la producción de todo un año ya está vendida

La nueva firma Polestar ha presentado su primer modelo tras 'romper' con Volvo

Se trata de un coupé de dos puertas, híbrido y con una notable dosis de potente

Llegará al mercado a mediados del año 2019 con un modelo de ventas un tanto peculiar

Todos los Polestar 1 fabricados en su primer año de producción ya tienen dueño

AmpliarPolestar 1 Presentación - SoyMotor.comPolestar 1 Presentación - SoyMotor.com

El Polestar 1 es el primer modelo de la marca Polestar, que hasta ahora estaba ligada a Volvo. Se trata de un coupé con una imagen deportiva y mecánica híbrida similares a las del Volvo Concept Coupé de 2013. Las primeras entregas tendrán lugar a finales de 2019, pero sus ventas van viento en popa.

Volvo y Polestar han separado sus caminos. Sus diferentes estrategias llevaron a Polestar a romper su relación con el fabricante sueco para instalarse como una nueva firma focalizada en el desarrollo de vehículos deportivos eléctricos, o casi. 

Con unos primeros teaser que no adelantaba gran cosa, el Polestar 1 sólo podía debutar con una gran puesta puesta en escena. La publicación de sus imágenes oficiales confirmaron así que se trata de un coche de mecánica híbrida, muy atlético y con un perfil a la vez muy elegante. En este aspecto, el primer modelo de la naciente marca escandinava es un coupé de configuración 2+2 con 600 caballos de potencia y 1000 Newton metro de par derivados de un tren motriz que aúna combustión interna y baterías.

polestar_1_1.jpg

Para su creación, Polestar ha recurido al uso masivo de la fibra de carbono entre otras aleciones metálicas ligeras con el objetivo de optimizar sus prestaciones. Un primer paso para competir directamente con los híbridos y eléctricos más prestacionales de fabricantes como Porsche o en su defecto de las divisiones deportivas de BMW, Audi y Mercedes. Para ello la nuevaa marca se decantó por emplear el sistema Electric Performance Hybrid, con hasta 150 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones. Al final, en otras palabras, Polestar acaba de dar vida al producto más aspiracional y atractivo ausente en la gama de Volvo.

Si bien cada marca ha decidido escribir su camino, cabe recordar que Volvo y Polestar mantendrán una serie de sinergias que permitirán a Polestar diseñar, desarrollar y construir automóviles de alto rendimiento electrificados a partir de la base de modelos de Volvo y prueba de ello son los numerosos elementos esteticos que el Polestar 1 comparte con la gama S90, tanto en su exterior como en su interior.

polestar_1_4.jpg

El Polestar 1 es al final un GT con una tecnología de futuro que permite un diferenciador comienzo para la nueva marca, si bien se palpan algunas de las claves que han devuelto a la firma sueca al éxito. En este aspecto, todos los automóviles del futuro de Polestar contarán con un tren de potencia totalmente eléctrico, lo que ofrece la visión de la firma y el propósito de ser lun fabricante pionero en el rendimiento eléctrico independiente, aunque este modelo tenga un corazón híbrido.

En este aspecto, cabe decir que este vehículo se basa en la Arquitectura de Plataforma Escalable –SPA– de Volvo, pero aproximadamente el 50% es nuevo y personalizado, creado por los ingenieros de Polestar. De la misma forma, para reforzar sus características dinámicas de conducción, Polestar 1 se beneficia de una gran cantidad de nuevas tecnologías, como un eje trasero eléctrico doble que permite la vectorización de la increible torsión que eroga el Polestar 1.

polestar_1_2.jpg

También son palpables los lazos que unen a Polestar y Volvo en el modelo de ventas que utilizará la nueva firma eléctrica. No obstante, Polestar está convencida de comercializar su Polestar 1 bajo el modelo Care by Volvo, en el que el cliente no compra el coche, sino una suscripción por tres años para el uso del mismo pagando una cuota que incluye depreciación, mantenimiento, seguro, reparaciones e incluso lavado gratuito. Este modelo presentará distintas alternativas para cambiar a otro modelo ante de los tres años o a la finalización del plazo, disponer de un vehículo paralelo cuando se viaje a otra cidad o con el uso compartido de una o más unidades.

Todas estas opciones del Care by Volvo o del sistema 'Phone-As-Key' para compartir una clave virtual con un propietario parece que tendrá un complemento más de 'vieja escuela'. Todo hace indicar que Polestar finalmente permitirá comprar el coche en un modelo tradicional a través de Internet o en las Polestar Space, pequeños concesionarios independientes de Volvo que se abrirán en 80 ciudades del mundo y donde parece que finalmente se venderán los modelos de Polestar, además de ofrecer experiencias de pilotaje. Por cierto, su precio sigue sin ser definido y está entre los 130.000 y los 150.000 euros.

polestar_1_3.jpg

Aunque todavía no han debutado estos Polestar Spaces y no será hasta mediados de 2020 cuando se abran los 60 primeros puntos de venta, lo cierto es que la firma puede estar de enhorabuena ya que las ventas del Polestar 1 están siendo muy positivas. De hecho, todas las unidades que se produzcan durante el primer año de fabricación ya están vendidas, tal y como explica Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. Un detalle muy a tener en cuenta ya que la producción de este híbrido enchufable cn un motor de cuatro cilindros y dos motores eléctricos no arrancará hasta el verano de 2019. Por su parte, la marca arrancará la fabricación del Polestar 2 un año después.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/09/2018 Nuevos datos del Polestar 1.
17/10/2017 Primeros datos e imágenes del nuevo modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MazinguerF

Como decía la canción....A mí me gusta la gasoliiina.

  • 1
  • 0
Imagen de fenix80

Tanta publicidad y al final es otro electrificado y no eléctrico.
Híbrido enchufable con hasta 150 km de autonomía eléctrica, animado por un 4 cilindros y dos motores eléctricos.

  • 2
  • 0
Imagen de fenix80

Esta podría ser una salida para algunos grupos con varias filiales, podrían especializar alguna en eléctricos.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP