COCHES

ACTUALIDAD

¿Podrías tener un Volkswagen Golf GTI? No todo el mundo cumple el perfil

Se trata de un vehículo atemporal, aunque un 32% de los clientes tienen entre 26 y 35 años
La mitad de los usuarios personalizan su coche de alguna forma para hacerlo más original
El 44% son de color blanco y gustan independientemente de su generación
golf_gti_2017_-_soymotor.com_.jpg
0
07 Jul 2017 - 16:37

Mañana tendrá lugar el GTI Day en el Circuito del Jarama, un evento que conmemorará el 41 aniversario del modelo que democratizó la deportividad y la hizo accesible a un nuevo estrato de la población, el Volkswagen Golf GTI. Antes de 1976 los coches con prestaciones deportivas no eran algo frecuente entre el gran público por su alto coste y comportamiento radical, pero con llegada del Golf GTI se estableció un nuevo paradigma que, tras siete generaciones, todavía perdura. Pero, ¿es el Volkswagen Golf GTI un coche para todo el mundo?

Con motivo de la celebración, Volkswagen ha realizado una encuesta para conocer cuáles son los verdaderos usuarios de su modelo más representativo, así como para estar al corriente de cómo cuidan sus coches, el uso que les dan y a dónde les gusta ir con ellos. El objetivo de la marca alemana es focalizarse en este tipo de cliente a la hora de desarrollar su próxima generación de su compacto deportivo.

Según destaca la compañía, el 47,8% de los dueños de esta versión del popular hatchback germano compró su vehículo nuevo, a diferencia del 52,2% restante, que lo adquirió ya usado. La búsqueda de información también arroja datos muy relevantes, como que casi un tercio de los propietarios –31,9%– tiene entre 26 y 35 años, pero curiosamente, un 16% tiene más de 65, lo que en opinión de la firma convierte al GTI en un icono atemporal y apto tanto para jóvenes apasionados como para entusiastas ya entrados en años.

encuesta_golf_gti_-_soymotor.com.png

Prácticamente la totalidad de los propietarios de un GTI –el 89,9%– prefieren sinuosas carreteras secundarias para disfrutar de su coche y, en cuanto a sus gustos musicales, un 33,8% escucha rock, un 30,9% pop y un 26% electrónica. En este sentido, los colores preferidos para su carrocería son el blanco –casi la mitad de los GTI– el azul y el negro, excluyendo del podio al rojo.

Según Volkswagen, las diferentes generaciones del GTI gustan por igual e independientemente de su año de fabricación, aunque es sabido que algunas series siempre han tenido un mayor reclamo. Así, un 14% de los encuestados tenía un MK1 o MK2 y un 36% de ellos conservaba un MK3 o MK4, lo cual confirma que se trata de un coche que causa cierto apego y justifica su alto precio de reventa en el mercado de segunda mano.

El motivo más destacado para la mayoría de conductores de este modelo es su diseño, ya que el 80% de sus propietarios creen que es el mejor de sus argumentos para defender su pasión por el Golf GTI, donde subrayan su amor por los detalles rojos, la pelota de golf en la palanca de cambios o los distintos emblemas GTI. Sin embargo, 5 de cada 10 ha personalizado su coche de alguna forma para, en cualquier caso, tener un automóvil que, además de fabuloso, sea único y original.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25