actualidad

Los planes eléctricos de Porsche

El Mission E es la puerta de entrada al segmento eléctrico. La apuesta será muy fuerte

El primer objetivo de la marca es lanzar un SUV eléctrico con 500 kilómetros de autonomía

La familia eléctrica de Porsche será viable, coherente y recogerá la historia de la marca

AmpliarPorsche Macan - SoyMotor.comPorsche podría trabajar en una versión eléctrica del Macan

Porsche ultima los trabajos sobre el Mission E, que será el modelo eléctrico de referencia de la marca. Sin embargo, no sólo será eso, sino que se convertirá en el primer modelo de una larga lista de vehículos 100% eléctricos. No obstante, la familia eléctrica de la firma de Stuttgart se dividirá en dos secciones, los híbridos enchufables –Panamera y Cayenne como exponentes– que ya son grandes argumentos comerciales de la marca y los modelos totalmente eléctricos.

Porsche espera que más de la mitad de sus ventas provengan de vehículos eléctricos para el año 2025. Y eso es mucho. Tanto que, para alcanzar este ambicioso objetivo, la compañía agregará otro modelo eléctrico a su gama, y todos los rumores sugieren que podría ser una versión del Macan. Por el momento, los datos actuales de mercado invitan al optimismo ya que sin ir más lejos, el 60% de las ventas del Porsche Panamera ha sido de su versión híbrida enchufable.

porsche_electrico.jpg

Michael Steiner, director de investigación y desarrollo de Porsche, no ha querido dar pista sobre los siguiente pasos qeu dará la marca y el segmento en el que se instalará el segundo vehículo eléctrico. Con todo, la marca prefiere ir paso a paso y de momento todo su trabajo se focaliza en el Mission E, modelo para el que ha realizado una inversión de 500 millones de euros. El modelo resultante del Mission E, que posiblemente no mantenga esta nombre, contará con 600 caballo sde potencia y una aceleración de 0 a 100 en 3,5 segundos.

Steiner sugirió que el crossover eléctrico que puede dar el relevo al prime rmodelo eléctrico de la marca, al igual que el Mission E podría tener una autonomía superior a 500 kilómetros, con la posibilidad de optar por una gran variedad de configuraciones de batería, más grandes o más pequeñas, que ofrecerían un rango de autonomía más o menos amplio. En todo caso, la opción de desarrollar un crossover eléctrico tras el Mission E es lógica, debido a las tendencias del mercado.

porsche-macan-4_-_soymotor.jpg

Por otro lado, el Porsche 911 de próxima generación se dará a conocer en el tercer trimestre de 2018 y ha sido diseñado para acomodar un pequeño tren motriz híbrido enchufable. Ha habido informes contradictorios sobre si Porsche realmente ofrecerá o no una variante híbrida enchufable, pero Steiner concluyó: "Si hacemos un híbrido, naturalmente tiene que ser muy dinámico; la prioridad no es qué tan lejos se extienda su alcance eléctrico, más bien debe traer una ventaja en términos de rendimiento".

El inminente Mission E, el citado crossover totalmente eléctrico y un 911 híbrido pueden ser los tres modelos que marquen el camino de Porsche hacia la electrificación, al menos a corto/medio plazo. En este aspecto, la marca tiene previsto invertir otros 1.000 millones de euros para la electrificación de otros modelos y otros 700 millones de euros en infraestructuras, tecnologías y otra soluciones. El objetivo es tener una gama completa de coches eléctricos con diferentes tipos de electrificación y una red de puntos de carga rápida con más de 400 estaciones en toda Europa gracias a la 'joint venture' en la que colabora con Audi, BMW, Mercedes y Ford.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP