COCHES

ACTUALIDAD

El Gobierno anuncia un Moves Grandes Flotas para empresas

Pedro Sánchez lo ha desvelado en Automobile Barcelona
El presupuesto es de 50 millones de euros
flota-vehiculos.jpg
0
01 Oct 2021 - 12:33

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Moves Grandes Flotas para todas aquellas empresas que deseen renovar las suyas de más de 500 vehículos en el ámbito de más de una comunidad autónoma.

El plan tendrá un presupuesto de 50 millones de euros en 2021, aunque será ampliable durante los años 2022 y 2023. El anuncio del mismo se ha producido en el marco de Automobile Barcelona, el primer salón de tronío que se celebra en suelo español tras el estallido de la pandemia de coronavirus.

Este Plan Moves Grandes Flotas se suma al Plan Moves III, que tiene previsto un presupuesto de 400 millones de euros ampliables a 800 para ayudar a la transición hacia la movilidad sostenible. En marcha desde abril, el Moves III financia parte de la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables, además de la compra e instalación de puntos de recarga tanto públicos como privados.

Pedro Sánchez también ha confirmado que se va a acelerar la convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado. Está prevista su publicación para antes de que finalice el año y contempla una inversión de 24.000 millones de euros hasta 2023.

Además de estas medidas, el Gobierno va a poner en marcha de la mano de Anfac una plataforma de seguimiento de la proliferación de puntos de recarga para coches eléctricos en España. Será un órgano compuesto por administraciones públicas y agentes del sector de la automoción.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25