COCHES

ACTUALIDAD

Pirelli hace del Porsche 911 Dakar un todoterreno de verdad

El 911 Dakar equipa de serie unas Pirelli Scorpion All Terrain Plus
La medida es de 245/45 ZR19 en el eje delantero y 295/40 ZR 20 en el trasero
pirelli_porsche_911_dakar.jpg
Jorge Morillo
1
17 Nov 2022 - 16:34

El Porsche 911 Dakar incluye unos neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain Plus desarrollados específicamente que hacen de esta versión del mítico deportivo un auténtico devorador de tramos de tierra.

Se trata de la primera vez que un Porsche 911 cuenta con unos neumáticos orientados al mundo off-road. En el caso del 911 Dakar, los Pirelli Scorpion All Terrain Plus se entregan en medida 245/45 ZR19 en el eje delantero y 295/40 ZR 20 en el posterior. Ambas cubiertas lucen el marcaje NA0, que las identifica como un desarrollo específico para este vehículo. No obstante, como opción también se pueden equipar neumáticos de asfalto.

El Pirelli Scorpion All Terrain Plus está diseñado para destacar tanto en agarre como en resistencia en los terrenos más exigentes. El Porsche 911 Dakar es el encargado de trasladar a la práctica un desarrollo que ha de ofrecer altas prestaciones tanto sobre tierra como sobre asfalto. Entre otras cosas, para ello se ha reforzado la carcasa –especialmente en las gomas traseras– y se ha optimizado la huella.

Si se compara este neumático con un Scorpion All Terrain Plus convencional se aprecia que el del 911 Dakar incorpora una banda de rodadura específica que, según Pirelli, puede rendir a un muy alto nivel tanto si se utiliza en un circuito como en el desierto incluso en condiciones de seco. Y todo ello sin dejar de lado el confort y la estabilidad que debe ofrecer el producto en el día a día.

Porsche y Pirelli han completado junto a los pilotos de pruebas numerosos ensayos en diferentes centros sobre distintas superficies para lograr que el producto final estuviese a la altura esperada. Este proceso no ha sido sino la última colaboración entre ambas empresas. De hecho, fue en 1982 cuando el 911 se convirtió en el primer modelo en equipar un neumático con marcaje de la P lunga indicativo 'N'. A partir de ahí dio comienzo una estrategia denominada Perfect Fit que se basa en cubiertas desarrolladas de la mano de Porsche y a medida de cada modelo. ¿El objetivo? Maximizar las prestaciones.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2022 - 11:09
Comment

45 y 40 de perfil te convierten en todoterreno? Y la 295?

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.