COCHES

ACTUALIDAD

Pirelli desarrolla los neumáticos para el Lamborghini Urus

Tres opciones: P Zero, P Zero Corsa y Scorpion
Disponibles en llantas de 21 a 23 pulgadas en versiones Summer, Winter y All-Season
pirelli-neumaticos-lamborghini-urus_1.jpg
1
16 Ene 2018 - 18:53

Pirelli presenta tres nuevas opciones de neumáticos para equipar al Lamborghini Urus. Tres opciones, de las tres gamas más importantes del fabricante de neumáticos: P Zero, P Zero Corsa y Scorpion. Modelos que estarán disponibles en medidas de llanta que van desde las 21 hasta las 23 pulgadas.

Lamborghini presentó a finales del 2017 uno de los modelos más esperados de los últimos años. El primer SuperSUV de la historia, el Lamborghini Urus, no dejó indiferente a nadie con un diseño espectacular y unas prestaciones, más espectaculares todavía con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos, un 0 a 200 kilómetros/hora en 12,8 segundos, así como una velocidad máxima de 305 kilómetros/hora.

pirelli-neumaticos-lamborghini-urus_3.jpg

Pero no es únicamente un coche rápido, también promete un comportamiento fuera de asfalto a la altura de las circunstancias, con varios modos de conducción enfocados a la práctica de un pilotaje por caminos y senderos. Esto requiere de una adaptabilidad que afecta a muchos apartados, especialmente a los neumáticos, que para la ocasión están firmados por Pirelli. De hecho, la compañía italiana ha desarrollado tres opciones para calzar al SuperSUV de Sant'Agata. Tres opciones pertenecientes a tres de las gamas más importantes de Pirelli: P Zero, P Zero Corsa y Scorpion.

El fabricante italiano de neumáticos, busca ofrecer un producto capaz de adaptarse a cada de estilo de conducción. La familia P Zero está destinada a los conductores amantes de las altas prestaciones, pero siempre en vías públicas. La P Zero corsa es una familia de neumáticos más enfocada a quedar adrenalina en pista cerrada. En el caso de la familia Scorpion, se trata de una cubierta que ofrece posibilidades de abandonar el asfalto y además, se ofrece en versiones Summer, Winter, All-Season e incluso una variante específica All Terrain.

pirelli-neumaticos-lamborghini-urus_2.jpg

Pirelli comenta que el reto técnico no ha sido nada fácil, ya que debían desarrollar unos neumáticos capaces de lidiar con las exigencias de un coche con 650 caballos, capaz de ofrecer unas prestaciones estratosféricas, pero que fueran capaces de adaptarse a las cambiantes exigencias. Los ingenieros italianos han mezclado conceptos como el máximo grip sobre asfalto seco o mojado, la tracción sobre nieve, la resistencia a los pinchazos en conducción off road y la resistencia al desgaste.

El desarrollo de Pirelli se ha concentrado en el compuesto y el dibujo de la banda de rodadura, diseñados expresamente para lograr el máximo agarre además de una óptima flexibilidad, que permita adaptarse a las exigencias. Así, se ha creado un dibujo más abierto que incluso prescinde de algunos tacos, para proporcionar una perfecta conducción off road, combinada con la máxima seguridad en carretera sin importar su estado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
17 Ene 2018 - 13:18
Comment

Que raro para algunos son muy malo, y mira por donde van.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50