Actualidad

El famoso calendario Pirelli, cancelado por el coronavirus

No habrá un nuevo 'The Cal' en 2021, aunque volverá en el futuro

El proyecto ha donado 100.000 euros para combatir el Covid-19

En total, la marca italiana ya ha donado más de 750.000 euros

AmpliarRosalía en el The Cal 2020 - SoyMotor.comRosalía en el The Cal 2020

Pirelli ha cancelado la producción y difusión del Calendario Pirelli 2021 por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, que en España se ha concretado en la declaración del estado de alarma. La situación de emergencia es también grave en Italia, el país original de la marca de neumáticos.

La casa italiana entiende que ahora mismo no se dan las circunstancias idóneas para proceder con su acción de marketing más conocida, de ahí que haya decidido anular la edición prevista para el año que viene. El proyecto The Cal donará 100.000 euros para la lucha y la investigación.

"La producción del Calendario Pirelli ya se detuvo con anterioridad en 1967 y entre 1975 y 1983", ha dicho Marco Tronchetti Provera, vicepresidente y director ejecutivo de la compañía.

"La emergencia sin precedentes que vivimos nos obliga a hacerlo una vez más. Retomaremos el proyecto cuando sea el momento adecuado y con las mismas personas que lo han liderado hasta ahora".

Pirelli también ha paralizado la producción de neumáticos de Fórmula 1, a la espera de que la categoría reina resuelva de una vez por todas su calendario. La intención original era empezar la temporada el primer fin de semana de junio en Azerbaiyán, pero este lunes transcendió que la cita de Bakú también ha caído.

En total, la casa italiana ya ha donado 750.000 euros para combatir el Covid-19, además de 65 respiradores artificiales para cuidados intensivos, 5.000 trajes de protección y 20.000 mascarillas. Los empleados de la compañía donarán 7.000 horas de trabajo para apoyar uno de los hospitales de Milán.

"Todos los trabajadores de Pirelli respaldan a quienes están en la primera línea de esta grave emergencia, junto con todos los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud. A todos ellos, y a quienes hoy se unieron a nosotros para apoyarlos, les damos las gracias", ha añadido Tronchetti Provera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP