COCHES

Actualidad

Definido el calendario de test de los neumáticos de 18 pulgadas

Los diez equipos de la parrilla se implicarán en su desarrollo
pirelli-neumaticos-18-pulgadas-soymotor.jpg
0
09 Feb 2020 - 16:05

Pirelli celebrará un total de 18 días de entrenamientos privados para perfeccionar los neumáticos de 18 pulgadas, los cauchos que los coches de Fórmula 1 calzarán a partir de la temporada 2021.

La primera de estas jornadas se celebró este mismo sábado en Jerez de la Frontera, donde Charles Leclerc acumuló 130 vueltas con un Ferrari SF90 debidamente modificado para los nuevos cauchos.

La casa italiana volverá a probar estos zapatos el 5 de marzo en un test sobre mojado en el circuito de Fiorano, que se celebrará el 5 de marzo justo entre los entrenamientos invernales y el GP de Australia.

Con la temporada ya en marcha, Pirelli trabajará con Mercedes y Renault en Baréin. En España, dos días con Red Bull y Alfa Romeo, y uno con Renault.

Red Bull viajará al Paul Ricard a finales de mayo para probar los cauchos de lluvia, algo que Mercedes también hará a mediados de septiembre. Alpha Tauri rodará en el Red Bull Ring después del GP de Austria.

pirelli-calendario-test-2020-soymotor.jpg

El último entrenamiento previo a las vacaciones veraniegas será después de Gran Bretaña. En Silverstone trabajarán Racing Point y Williams dos días, y McLaren uno. Los de Woking lo compensarán con una visita a Paul Ricard el 8 de septiembre, donde al día siguiente rodarán Mercedes y Ferrari.

Haas se quedará en Suzuka los días 13 y 14 de octubre para celebrar las dos últimas jornadas de trabajo de desarrollo. Esto significa que las diez escuderías de la parrilla probarán los nuevos P Zero.

Los neumáticos de 2020 tendrán 18 pulgadas, un incremento sustancial respecto a las 13 de la actualidad. Con este cambio, Pirelli quiere que los monoplazas más rápidos del mundo sigan la tendencia de los coches deportivos de calle, que también se decantan por gomas de perfiles extremos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50