OFICIAL

Piquet Jr se une a Jaguar para la temporada 2017/2018 de Fórmula E

El piloto brasileño compartirá equipo con Mitch Evans y Ho-Pin Tung

También confirmaron que su nuevo coche ha sido bautizado como I-Type 2.

AmpliarNelson Piquet Jr - SoyMotor.comNelson Piquet Jr

El equipo Panasonic Jaguar Racing anunció a su dupla de pilotos para la cuarta temporada de Formula E. Mediante una transmisión en vivo a través de Facebook, el conjunto británico confirmó el ingreso del primer campeón de la serie totalmente eléctrica, Nelson Piquet Jr y la continuidad de Mitch Evans en el segundo asiento.

"Es un gran honor unirme a Panasonic Jaguar Racing. Jaguar tiene una historia muy fuerte en el automovilismo y es un momento emocionante para formar parte del equipo”, comentó Piquet. "Su compromiso con el automovilismo eléctrico es inspirador y estoy deseando trabajar con el equipo", afirmó.

La revelación del Jaguar I-TYPE 2 se produce nueve días después que Jaguar Racing anunciara el lanzamiento de la Jaguar I-PACE eTROPHY, la primera serie de carreras para automóviles de producción, que será telonera de la Formula E a partir de la quinta temporada. El Jaguar I-TYPE 2, tiene un diseño dinámico y un número significativo de mejoras técnicas.

jaguar_racing_01.jpg

© Jaguar 

La confirmación de Evans dentro del equipo es para el piloto una confirmación de la confianza que Jaguar Racing puso en él: "Después de una temporada tan fantástica es fantástico continuar con Panasonic Jaguar Racing en la cuarta temporada. Como equipo, estamos avanzando en la dirección correcta, y no puedo esperar a que comience en Hong Kong".

James Barclay, Director de Equipo de Panasonic Jaguar Racing, le dio la bienvenida a Piquet y comentó los objetivos del equipo en su segundo año dentro de la Fórmula E. "Estamos muy emocionados de tener Nelson con nosotros para la temporada cuatro. Mitch fue uno de los novatos destacados de la temporada con algunas grandes calificaciones y actuaciones de carrera”, expresó Barclay. "Con nuestra nueva línea de pilotos estamos apuntando a ser un aspirante fuerte en la parrilla. Hemos aprendido mucho en la tercera temporada y el equipo ha estado trabajando muy duro durante el parón, donde nos centrándose en el diseño y desarrollo del nuevo Jaguar I-TYPE 2".

Craig Wilson, director de carrera de Panasonic Jaguar Racing, explica que aprendió el equipo la temporada pasada y como lo han volcado en el I-Type 2. "Sabíamos que habría mucho que aprender durante nuestra primera temporada de carreras. La información y los datos que recopilamos han sido extremadamente beneficiosos en el desarrollo del Jaguar I-Type 2 mejorando su peso, equilibrio y eficiencia”, dijo Wilson quien le dio la bienvenida a Phil Charles como director técnico. “Hemos hecho algunos cambios de personal, uno de ellos es el nombramiento de Phil Charles como Director Técnico de Carreras. Todos estamos ansiosos por la próxima prueba en Valencia, donde podemos ver las primeras indicaciones de nuestros avances en comparación con los otros equipos, y correr el Jaguar I-TYPE 2 por primera vez en Hong Kong en diciembre".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP