COCHES

OFICIAL

Piquet Jr se une a Jaguar para la temporada 2017/2018 de Fórmula E

El piloto brasileño compartirá equipo con Mitch Evans y Ho-Pin Tung
También confirmaron que su nuevo coche ha sido bautizado como I-Type 2.
nelson-piquet-jr-soymotor.jpg
0
21 Sep 2017 - 19:34

El equipo Panasonic Jaguar Racing anunció a su dupla de pilotos para la cuarta temporada de Formula E. Mediante una transmisión en vivo a través de Facebook, el conjunto británico confirmó el ingreso del primer campeón de la serie totalmente eléctrica, Nelson Piquet Jr y la continuidad de Mitch Evans en el segundo asiento.

"Es un gran honor unirme a Panasonic Jaguar Racing. Jaguar tiene una historia muy fuerte en el automovilismo y es un momento emocionante para formar parte del equipo”, comentó Piquet. "Su compromiso con el automovilismo eléctrico es inspirador y estoy deseando trabajar con el equipo", afirmó.

La revelación del Jaguar I-TYPE 2 se produce nueve días después que Jaguar Racing anunciara el lanzamiento de la Jaguar I-PACE eTROPHY, la primera serie de carreras para automóviles de producción, que será telonera de la Formula E a partir de la quinta temporada. El Jaguar I-TYPE 2, tiene un diseño dinámico y un número significativo de mejoras técnicas.

jaguar_racing_01.jpg

© Jaguar 

La confirmación de Evans dentro del equipo es para el piloto una confirmación de la confianza que Jaguar Racing puso en él: "Después de una temporada tan fantástica es fantástico continuar con Panasonic Jaguar Racing en la cuarta temporada. Como equipo, estamos avanzando en la dirección correcta, y no puedo esperar a que comience en Hong Kong".

James Barclay, Director de Equipo de Panasonic Jaguar Racing, le dio la bienvenida a Piquet y comentó los objetivos del equipo en su segundo año dentro de la Fórmula E. "Estamos muy emocionados de tener Nelson con nosotros para la temporada cuatro. Mitch fue uno de los novatos destacados de la temporada con algunas grandes calificaciones y actuaciones de carrera”, expresó Barclay. "Con nuestra nueva línea de pilotos estamos apuntando a ser un aspirante fuerte en la parrilla. Hemos aprendido mucho en la tercera temporada y el equipo ha estado trabajando muy duro durante el parón, donde nos centrándose en el diseño y desarrollo del nuevo Jaguar I-TYPE 2".

Craig Wilson, director de carrera de Panasonic Jaguar Racing, explica que aprendió el equipo la temporada pasada y como lo han volcado en el I-Type 2. "Sabíamos que habría mucho que aprender durante nuestra primera temporada de carreras. La información y los datos que recopilamos han sido extremadamente beneficiosos en el desarrollo del Jaguar I-Type 2 mejorando su peso, equilibrio y eficiencia”, dijo Wilson quien le dio la bienvenida a Phil Charles como director técnico. “Hemos hecho algunos cambios de personal, uno de ellos es el nombramiento de Phil Charles como Director Técnico de Carreras. Todos estamos ansiosos por la próxima prueba en Valencia, donde podemos ver las primeras indicaciones de nuestros avances en comparación con los otros equipos, y correr el Jaguar I-TYPE 2 por primera vez en Hong Kong en diciembre".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50