COCHES

ACTUALIDAD

Pininfarina presentará en 2020 un SUV que rivalizará con el Urus

Partirá de una nueva plataforma de la que nacerán otros modelos del fabricante
Su coste se estima que estará entre 200.000 y 400.000 euros
Se impulsará gracias a un motor totalmente eléctrico
pininfarina_hk_k350_suv_concept.jpg
0
14 Oct 2019 - 11:48

Pininfarina tiene entre sus planes de futuro el lanzamiento de varios modelos que acompañen al Battista, entre los cuales se encuentra un SUV llamado a rivalizar con el Urus de Lamborghini cuyo precio oscilará entre 200.000 y 400.000 euros.

Con el reciente desembarco del Battista aún presente, Automobili Pininfarina confirma que sus planes de futuro van mucho más allá de este hypercar eléctrico. Son cuatro los modelos que va a presentar próximamente la firma, entre los que destaca un SUV que está llamado a rivalizar con el Lamborghini Urus. La presentación de este nuevo todocamino se espera en 2020.

Los nuevos modelos, que deben llegar en un plazo de tres años, supondrán la demostración de las intenciones de Pininfarina, marca que quiere convertirse en una referencia entre los hypercars y también entre los coches de lujo. Estos nuevos vehículos, cuyo coste se situará entre 200.000 y 400.000 euros, seguirán un orden de llegada al mercado paralelo a los deseos de los clientes de la marca, siempre basados en prototipos que haya presentado ya Pininfarina. En el caso del todocamino, el embrión es el HK K350 SUV Concept.

Estos nuevos vehículos, todos ellos eléctricos, partirán de una misma plataforma desarrollada de la mano de Bosch y Benteler con la que ahorrar el máximo posible en costes. Además, Pininfarina tratará de vender la misma a otras marcas. Se espera que esté preparada para albergar baterías de entre 100 y 125 kilovatios hora que deriven en autonomías superiores a los 600 kilómetros. Esto, por cierto, descarta una posible compra de la plataforma PPE del Grupo Volkswagen por parte de Pininfarina, algo que se había rumoreado.

Lo que no está tan claro es dónde se van a producir los nuevos vehículos, si bien el deseo de Pininfarina es hacerlo en Italia. Recordemos que Automobili Pininfarina es propiedad de Mahindra, que a su vez también posee Pininfarina SpA, la casa de diseño.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14