COCHES

ADELANTO

¿Piensa Toyota en crear un 'kei car' deportivo asequible?

toyota_kei_car.jpg
0
17 Ago 2017 - 11:24

La cúpula directiva de Toyota admitió hace poco más de un año que no quería “estar asociada a la fabricación de vehículos aburridos”, de ahí que haya mutado su lenguaje de diseño con sus últimos lanzamientos, como el C-HR. Sin embargo, la gama de la firma nipona sigue compuesta predominantemente de coches que se venden masivamente porque son precisamente lo que demanda el consumidor particular medio: cómodos, seguros y económicos en todos los sentidos, pero no lo que desea el entusiasta del motor.

Además, tras su reciente asociación con Mazda, la marca de Aichi ha podido comprobar que en la nueva industria del automóvil no sólo vale crear automóviles anodinos y neutrales que puedan encajarle a cualquiera, sino que es importante dotarles de un estilo y de una filosofía que les llene de carácter y de presencia sobre el asfalto. Por ello, se espera que el nuevo Supra llegue al mercado para sorprender con la nueva era ideológica de Toyota.

No obstante, la casa japonesa ya cuenta actualmente con el GT86, que cubre el segmento ‘deportivo’ de este sector, pero comparado con el resto de sus modelos, no deja de ser un coupé costoso en relación a su tamaño, potencia y acabados –desde 32.990 euros–. De este modo y con el todopoderoso Supra tan cerca de su lanzamiento oficial, es muy probable que Toyota esté planteándose incluir en su abanico de vehículos un kei car juguetón y barato para todos los públicos.

El artista Nobuhiko Honda ha sido uno de los primeros en imaginar cómo sería el diseño de este pequeño deportivo, que competiría directamente con el Mazda MX-5 o con un futuro Honda S2000, a mitad camino entre un NSX y un S660. Esta creación tan futurista contaría con un motor eléctrico que entregaría toda su energía al eje trasero y un puesto de conducción especialmente bajo con el propósito de mejorar la experiencia de conducción y llevarla a un estrato más dinámico.

toyota_kei_car_2.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10