COCHES

ADELANTO

¿Piensa Toyota en crear un 'kei car' deportivo asequible?

toyota_kei_car.jpg
0
17 Ago 2017 - 11:24

La cúpula directiva de Toyota admitió hace poco más de un año que no quería “estar asociada a la fabricación de vehículos aburridos”, de ahí que haya mutado su lenguaje de diseño con sus últimos lanzamientos, como el C-HR. Sin embargo, la gama de la firma nipona sigue compuesta predominantemente de coches que se venden masivamente porque son precisamente lo que demanda el consumidor particular medio: cómodos, seguros y económicos en todos los sentidos, pero no lo que desea el entusiasta del motor.

Además, tras su reciente asociación con Mazda, la marca de Aichi ha podido comprobar que en la nueva industria del automóvil no sólo vale crear automóviles anodinos y neutrales que puedan encajarle a cualquiera, sino que es importante dotarles de un estilo y de una filosofía que les llene de carácter y de presencia sobre el asfalto. Por ello, se espera que el nuevo Supra llegue al mercado para sorprender con la nueva era ideológica de Toyota.

No obstante, la casa japonesa ya cuenta actualmente con el GT86, que cubre el segmento ‘deportivo’ de este sector, pero comparado con el resto de sus modelos, no deja de ser un coupé costoso en relación a su tamaño, potencia y acabados –desde 32.990 euros–. De este modo y con el todopoderoso Supra tan cerca de su lanzamiento oficial, es muy probable que Toyota esté planteándose incluir en su abanico de vehículos un kei car juguetón y barato para todos los públicos.

El artista Nobuhiko Honda ha sido uno de los primeros en imaginar cómo sería el diseño de este pequeño deportivo, que competiría directamente con el Mazda MX-5 o con un futuro Honda S2000, a mitad camino entre un NSX y un S660. Esta creación tan futurista contaría con un motor eléctrico que entregaría toda su energía al eje trasero y un puesto de conducción especialmente bajo con el propósito de mejorar la experiencia de conducción y llevarla a un estrato más dinámico.

toyota_kei_car_2.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33