COCHES

ADELANTO

¿Piensa Toyota en crear un 'kei car' deportivo asequible?

toyota_kei_car.jpg
0
17 Ago 2017 - 11:24

La cúpula directiva de Toyota admitió hace poco más de un año que no quería “estar asociada a la fabricación de vehículos aburridos”, de ahí que haya mutado su lenguaje de diseño con sus últimos lanzamientos, como el C-HR. Sin embargo, la gama de la firma nipona sigue compuesta predominantemente de coches que se venden masivamente porque son precisamente lo que demanda el consumidor particular medio: cómodos, seguros y económicos en todos los sentidos, pero no lo que desea el entusiasta del motor.

Además, tras su reciente asociación con Mazda, la marca de Aichi ha podido comprobar que en la nueva industria del automóvil no sólo vale crear automóviles anodinos y neutrales que puedan encajarle a cualquiera, sino que es importante dotarles de un estilo y de una filosofía que les llene de carácter y de presencia sobre el asfalto. Por ello, se espera que el nuevo Supra llegue al mercado para sorprender con la nueva era ideológica de Toyota.

No obstante, la casa japonesa ya cuenta actualmente con el GT86, que cubre el segmento ‘deportivo’ de este sector, pero comparado con el resto de sus modelos, no deja de ser un coupé costoso en relación a su tamaño, potencia y acabados –desde 32.990 euros–. De este modo y con el todopoderoso Supra tan cerca de su lanzamiento oficial, es muy probable que Toyota esté planteándose incluir en su abanico de vehículos un kei car juguetón y barato para todos los públicos.

El artista Nobuhiko Honda ha sido uno de los primeros en imaginar cómo sería el diseño de este pequeño deportivo, que competiría directamente con el Mazda MX-5 o con un futuro Honda S2000, a mitad camino entre un NSX y un S660. Esta creación tan futurista contaría con un motor eléctrico que entregaría toda su energía al eje trasero y un puesto de conducción especialmente bajo con el propósito de mejorar la experiencia de conducción y llevarla a un estrato más dinámico.

toyota_kei_car_2.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15