MUNDO ACTUAL

Los pick-up declaran la guerra a Tesla

Algunos propietarios de camionetas bloquean los puntos de carga en los supercargadores

La práctica se ha extendido tan rápido que se sospecha que están organizados

AmpliarVarias pick-up practicando el 'icing' - SoyMotor.comVarias pick-up practicando el 'icing'

Tras un año de altibajos y con la producción del Model 3 estabilizada, Tesla prepara la llegada de su primer pick-up, sin embargo, no todos los propietarios de este tipo de vehículos se muestran favorables a la proliferación de los eléctricos o, al menos, sus estaciones de carga. Un fenómeno de boicot al fabricante estadounidense se ha manifestado con la ocupación deliberada de las plazas de aparcamiento con puntos de carga para eléctricos por parte de camionetas con motor de combustión.

En las zonas más recónditas de la América profunda, cada vez está más de moda el 'icing'. El nombre de esta práctica, la de bloquear un punto de recarga con un vehículo convencional, es un juego de palabras en inglés que hace referencia a los vehículos 'ICE' –'internal combustion engine'– y que a la vez significa 'congelar', en este caso, una estación de carga. Algunos de ellos incluso han llegado a descolgar el cable para colocarlo en su camioneta y mostrar aún más burla si cabe.

tesla-pickup-icing-cable.jpg

Imagen del usuario Freckletan en Reddit

Esto no es novedoso, en cualquier lugar del mundo hay gente despistada que ha dejado su coche en un espacio reservado a vehículos cero emisiones o para gente con movilidad reducida sin maldad alguna. Pero el repunte de incidencias en este caso ha llevado a las autoridades a pensar que se trata de un movimiento organizado, que ya copa muchas zonas de los estados de Carolina del Norte, Texas o Tennessee y que cada vez se extiende más, incluso a otros países según Green Car Reports.

El motivo de todo esto no parece ser otro que el de protestar contra Tesla y el progreso en general. Recordar también que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha declarado abiertamente en contra del coche eléctrico al afirmar que "no es la solución" como respuesa al plan de General Motors de cerrar algunas fábricas en suelo americano para adaptarse a un nuevo plan de movilidad sostenible.

En cualquier caso, los coches eléctricos todavía son vistos por los 'rednecks' como modernidades futuristas, caras e inútiles que los 'snobs' utilizan solamente para aparentar. Es por eso que algunos ven estos gestos más como muestras de envidia que como protestas políticas. Por si fuera poco, estos vehículos gozan además de descuentos de tasas por parte de los gobiernos al ser coches de cero emisiones. Se junta así –y tal vez nunca mejor dicho– el fuego y la gasolina.

Quizá por ello Elon Musk, presidente de Tesla, anunció hace unos meses que la marca fabricará su primer pick-up en los próximos años. Un modo de acercar la movilidad sostenible a un público muy alejado de sus postulados y hacer la transición del 'ICE' al eléctrico de una manera mucho familiar para estos habitantes de la América profunda. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Scania

429 y Rock &'Roll. Long live for Muscle car.

  • 0
  • 1
Imagen de lizarbe

Jajaja me hace gracia el grado de idiotez humana jajaja ahora contratacaran los dueños de electricos taponando las entradas a las gasolineras jajaja voy pillando palomitas que de estos yankis me espero cualquier cosa

  • 0
  • 0
Imagen de Súper Jay

Es una práctica repulsiva, es tan triste ver la frustración que existe en un gran público de conservadores que sólo irradian odio reprimido a todo aquello que es diferente o que represente algún tipo de cambio, una lástima. .

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP