WEC

Peugeot valora el regreso al WEC de los Hypercars

21/10/2019 18:22

Peugeot sopesa regresar al Campeonato del Mundo de Resistencia… a medias. La marca francesa ve con buenos ojos formar un equipo semioficial de cara a la temporada 2021, con un hypercar fabricado por Oreca y gestionado por el equipo Rebellion.

Sin duda, los cambios en el reglamento del WEC para la temporada 2020-2021 han dado sus frutos. El ACO quiso atraer a las marcas y de momento tienen a Toyota, Aston Martin y Glickenhaus, pero se esperan más sorpresas.

Según el medio francés Le Maine Libre, Peugeot está dispuesta a volver a una disciplina que le ha visto brillar con sus tres victorias en las 24 Horas de Le Mans. La última de ellas, justo diez años atrás, tuvo a Marc Gené como uno de sus protagonistas.

Por supuesto, desde el ACO están dispuestos a poner todas las facilidades para que una marca del calibre de Peugeot pueda volver a la categoría, e instan a los franceses a valorar los cambios que se verán en los próximos años.

"Sólo podemos aceptarlo y darles una cita para los próximos años, para demostrarles el interés de nuestra disciplina y la validez del giro que ha tomado la resistencia, tanto en términos de costes como de tecnología", señalan desde el ACO.

En todo caso, la firma del león llegaría al WEC de la mano de Oreca –como fabricante del bólido– y del equipo Rebellion. De hecho, Oreca ha confirmado que varias marcas han contactado con ellos para posibles colaboraciones en torno a los hypercars.

Por otro lado, además de las marcas ya mencionadas, en los últimos meses se ha hablado del interés de McLaren por ingresar al WEC de los hypercars. De momento parece que el proyecto no ha avanzado, pero el propio Zak Brown confirmó el interés de la escudería de Woking en este certamen.