COCHES

ACTUALIDAD

Peugeot Rifter 4x4 Concept: la aventura como objetivo

Concept con espíritu aventurero y un equipamiento muy enfocado al off road
Equipa un sistema de tracción total desarrollado por Dangel
peugeot-rifter-4x4-concept.jpg
0
21 Feb 2018 - 20:31

El Peugeot Rifter es un modelo que llega para ocupar el lugar del anterior Peugeot Partner, aunque los cambios van mucho más allá del nombre. Se presenta en el Salón de Ginebra y llega acompañado del Peugeot Rifter 4x4 Concept, con el que las escapadas de fin de semana, la circulación fuera de asfalto y el espíritu aventurero son el claro objetivo.

Las furgonetas han cambiado una barbaridad con el paso de los años. Ya no son esos vehículos vetustos, rudos y con equipamiento justo enfocado casi por completo al trabajo. Ahora, ofrecen opciones que en ocasiones, pueden ser una mejor elección que otro vehículo como puede ser el concepto de furgoneta todoterreno que tan bien representa el Peugeot Rifter 4x4 Concept.

peugeot-rifter-4x4-concept_3.jpg

Este tipo de vehículo ha ganado muchos adeptos por lo interesante del conjunto. Son coches especialmente prácticos para familias por su gran amplitud, una opción casi perfecta para aquellos que gustan de escapadas ‘al campo’ por las posibilidades que ofrecen y además, el equipamiento es el de un turismo e incluso en ocasiones, más amplio. En el caso que nos ocupa, Peugeot ha potenciado todas esas virtudes y aunque sea un prototipo, resulta muy interesante.

Decoración al margen, destaca la incorporación de un sistema de tracción total desarrollado por Dangel, especialista que ya ha colaborado en más ocasiones con la firma francesa –llegaron a crear un prototipo sobre el Peugeot 205 GTi con tracción total–. Cuenta con un diferencial de acoplamiento viscoso que entra en acción a través de un selector situado en el salpicadero y tiene tres modos: 2RM, 4RM de funcionamiento automático según condiciones y Lock, para bloquear el puente trasero para situaciones extremas e incluso cruce de puentes.

peugeot-rifter-4x4-concept_1.jpg

La altura respecto al suelo crece 80 milímetros y calza neumáticos todoterreno firmados por BF Goodrich, especialista en la materia, sobre llantas Onyx de 16 pulgadas diamantadas y barnizadas.

En el habitáculo se han montado asientos específicos, con las letras Rifter, que combinan una tela gris chiné grabada en relieve. Los pespuntes de color amarillo suponen un fuerte contraste, que se aprecian en asientos o fuelle del selector del cambio. Unos ribetes amarillos, en material ‘flex’ de tipo neopreno, recuerdan a los colores de la carrocería.

peugeot-rifter-4x4-concept_2.jpg

La idea de vehículo aventurero se nota en más apartados del Peugeot Rifter 4x4 Concept al equipar una serie de elementos muy enfocados a las acampadas y al ocio al aire libre. Monta una tienda ‘Overland’ desarrollada con especilista Autohome. Su instalación es muy sencilla, basta con desplegarla desde su compartimento situado en las barras del techo. Dichas barras están certificadas según la norma ‘City Crash Test’ y están disponibles como accesorio y se acompaña de una escalera.

El colchón de la tienda está realizado en la misma tela gris chiné con pespuntes amarillos de los asientos. Se puede plegar cómodamente para encajar dentro de la tienda y se conjunta con unos cojines forrados de alcántara.

peugeot-rifter_4x4_concept.jpg

Igualmente, el equipo aventurero se ve completado por una bicicleta de montaña Peugeot eM02 F2 Powertube. Se trata de un modelo con asistencia eléctrica, precursora según la marca, de la próxima generación de eBikes de Peugeot. Monta doble suspensión, una batería muy compacta y está especialmente diseñada para recorridos muy extremos por montaña. Tiene un soporte especialmente ideado en la parte trasera del Rifter 4x4.

Sólo queda hablar del motor, un BlueHDi de 130 caballos y 300 Newton metro, con caja manual de seis relaciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33