GP Sakhir F1 2020
RENDER

Así sería el Peugeot RCZ II que posiblemente nunca veamos

Se trata de un diseño digital, obra del artista ruso Aksyonov Nikita

Peugeot ha afirmado en varias ocasiones que este modelo no tendrá evolución

AmpliarPeugeot RCZ 2019 - SoyMotor.comPeugeot RCZ 2019 - SoyMotor.com

En un mercado automovilístico donde los nuevos clientes sueñan con tener un SUV compacto, cualquier deportivo de una marca sin un buen historial en este nicho está abocado a la desaparición. Es el caso del Peugeot RCZ, un coupé al más puro estilo del Audi TT o el Nissan 370Z que, lamentablemente, no ha sido el favorito por los consumidores de este tipo de vehículos 'sport', por lo que no tendrá relevo generacional alguno.

En realidad, dadas las exiguas cifras de venta del modelo en cuestión desde su lanzamiento en 2010, no sorprende que la firma parisina haya tomado la decisión de descartar la posibilidad de crear un nuevo RCZ, sin importar cuán 'sexy' pudiese ser la segunda generación de un automóvil como este –y el posicionamiento de marca que supondría para el fabricante galo– dado el avance en materia de diseño por parte de Peugeot.

next-peugeot-rcz-rendering-3.jpg

Peugeot RCZ 2019 - Imágenes cortesía de Behance

Molestos o no por la sentencia de la casa automovilística francesa, lo cierto es que después de ver esta representación virtual, nosotros al menos desearíamos que Groupe PSA le diese otra oportunidad a este coche. Creado por el artista ruso Aksyonov Nikita, el render del RCZ MK2 conserva muchos de los elementos de diseño del modelo original, por lo que no rompe radicalmente con su pasado sensual y nos crea cierta nostalgia.

Desde el techo de doble burbuja hasta el difusor trasero con doble salida de escape pasando por el spoiler trasero integrado, este Peugeot era uno de los automóviles más llamativos y originales de todo el sector, si bien los clientes del mismo decidieron su discontinuidad al demandarlo tan poco. Actualizado con un conjunto de ópticas LED, unos faldones más agresivos y un nuevo juego de llantas, se ve aún más elegante, ¿no creéis?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP