COCHES

Prototipo

Peugeot Fractal: conducción del futuro con los 5 sentidos

Utiliza soluciones innovadoras para intensificar la conducción a través de los cinco sentidos
Su carrocería es muy compacta y el techo es desmontable
Tracción integral gracias a dos motores eléctricos que suman 204 caballos
fractal.jpeg
0
01 Sep 2015 - 20:50

Soluciones únicas y altas dotes de tecnologías son el ADN del prototipo eléctrico de Peugeot. Consigue implicar a su conductor con los cinco sentidos para maximizar la experiencia al volante. El techo desmontable permite convertirlo en descapotable en cuestión de segundos.

Artillería pesada y altamente innovadora. Peugeot enseña sus cartas para el Salón de Frankfurt con un concept car revolucionario que nos enseña algunas soluciones que podría aplicar la marca en sus próximos modelos de calle.

El envoltorio en el que se presenta el Peugeot Fractal es una carrocería realmente compacta de apenas 3,81 metros y 1,77 m de anchura. Los voladizos son realmente cortos para. Más del 80% de las piezas del Fractal se han realizado mediante impresión 3D, incluyendo las llantas de 19 pulgadas.

fractal1_0.jpg

El conjunto muestra una estética afilada y deportiva gracias a los reducidos voladizos –permiten aumentar la batalla y el espacio interior-, el difusor trasero o la carrocería bitono y el uso de carbono.

Si el exterior muestra sus intenciones, dentro del prototipo encontramos las principales novedades, la mayoría destinadas a mejorar la experiencia al volante –también de los acompañantes- al implicar a los cinco sentidos, especialmente el del oído según Peugeot.

fractal6_0.jpg

Para lograrlo se ha utilizado un sistema de audio 9.1.2 con ocho altavoces frontales y cinco traseros y un software muy avanzado, al que se suma la aplicación Subpac que permite sentir los bajos a través de los asientos. A esto se suma la generación de señales auditivas virtuales a través del sistema de navegación desarrollado por el laboratorio StelLab de PSA y que emite el sonido desde distintas partes del habitáculo en función de la orden.

También lo hace de cara a peatones y otros vehículos para mostrar si está acelerando o frenando con distintos sonidos. Para completar el conjunto, el interior utiliza materiales impresos en 3D inspirados en las salas de grabación –mitigan el eco y expanden el sonido- y sonidos creados específicamente para el Fractal por el DJ brasileño Amon Tobin.

fractal2_0.jpg

A esto se suma una instrumentación inspirada en la i-Cockpit utilizada por el Peugeot 208. Frente al volante encontramos una pantalla Amoled de 7,7 pulgadas que se maneja a través de dos dispositivos táctiles situados en el volante. Además cuenta con Head Up Display que proyecta una imagen holográfica de alta resolución y que se complementa con una tira de policarbonato que muestra información secundaria.

El conductor puede comunicarse con el Fractal a través del reloj inteligente Samsung Gear S, que le informa de numerosos parámetros como el estado de la batería, localización, temperatura e incluso puede ser utilizado como llave.

fractal4_0_0.jpg

La experiencia de uso se completa gracias a la posibilidad de convertir el Peugeot Fractal en descapotable. Dispone para ello de un techo desmontable que permite dejar al aire el habitáculo para cuatro pasajeros.

El Peugeot Fractal utiliza dos motores eléctricos de 102 caballos, situado uno en el eje anterior y otro en el posterior. De esta forma la potencia alcanza los 204 caballos y cuenta con tracción integral. La batería está colocada en posición central para mejorar el reparto de pesos y Peugeot declara una autonomía de hasta 450 kilómetros.

Gracias a un peso de apenas 1 tonelada acelera hasta 100 kilómetros/hora en 6,8 segundos y recorre los 1.000 metros en 28,8 segundos. Unas prestaciones destacables para un vehículo eléctrico. Para mejorar el comportamiento y que sea más ágil en entorno urbanos, la dirección es a las cuatro ruedas –las ruedas traseras giran unos pocos grados para mejorar el radio de giro-. La suspensión es regulable hasta en 40 milímetros.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30