CURIOSIDAD

El Peugeot e-Legend Concept puede hacerse real por petición popular

Se han recogido 13.000 firmas de personas que desean que no todo se quede en el prototipo

Cuenta con un motor de 456 caballos que ofrece una autonomía de 600 kilómetros

AmpliarPeugeot e-Legend Concept - SoyMotor.comEl Peugeot e-Legend Concept fue presentado en el pasado Salón de París

El nuevo Peugeot e-Legend Concept ha tenido un alto grado de aceptación que incluso ha hecho que surja una petición popular para que no se quede en un simple prototipo que a día de hoy ha recogido 13.000 firmas.

peugeot_e-legend_concept_2.jpg

La gran mayoría de los 'concepts' que aparecen en los diferentes salones del automóvil suelen ser creaciones muy futuristas que o bien quedan en meros ejercicios de diseño o bien llegan algo descafeinados a la producción. Por eso el Peugeot e-Legend Concept ha tenido tan buena aceptación. Su piel es una mezcla perfecta de diseño futuro y pasado, pues no hay que olvidar que homenajea al mítico Peugeot 504, mientras que en su interior descansa una carga de tecnología que pocos pueden alcanzar.

La única pega a día de hoy del nuevo prototipo de la marca del león es que nada hace indicar que vaya a salir a la venta algún día. Ni con estas formas ni con otras. Sin embargo, una petición popular que ya han firmado 13.000 personas puede hacer que Peugeot cambie de idea. Todos estamos encantados con el e-Legend Concept, y si algo así puede lograr hacerlo real de aquí a unos años, ¿por qué no intentarlo?

peugeot_e-legend_concept_3_0.jpg

De llegar a buen puerto esta iniciativa no sería la primera vez. Incluso Peugeot ha vivido algo así con el RCZ, cuya versión de calle se parecía bastante al prototipo de la que derivaba. Ojalá ocurra lo mismo ahora, aunque de momento desde la firma gala declinan hacer algún comentario al respecto más allá de lo que se informó en el Salón del Automóvil de París.

Nos hace ser pesimistas acerca de que la petición llegue a buen puerto la propia política de Peugeot. Según han recalcado últimamente, serán los modelos que tienen en liza los que cuenten con una versión híbrida o eléctrica, de tal forma que queda descartado que los franceses desarrollen un coche meramente eléctrico. Recordemos que el e-Legend Concept ofrece un motor cero emisiones de 456 caballos de potencia con 600 kilómetros de autonomía. ¿Sus prestaciones? Un 0 a 100 kilómetros/hora en cuatro segundos y una velocidad máxima de 220 kilómetros/hora. Qué bonito sería verlo por la calle, ¿verdad?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de UnSabio

Entre este y el Honda sport ev puede quedar un mercado interesante. Ojala se animen mas fabricantes a hacer este tipo de coches y no tanto SUV

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP