COCHES

NOVEDAD

Peugeot 3008 2016: Drástico cambio

La segunda generación del Peugeot 3008 sufre grandes cambios respecto a su antecesor
Una de las claves del 3008 es que deja de lado sus aspiraciones off-road para ser un SUV en mayúsculas
peugeot-3008-2016-5-razones-201627963_16.jpg
Fernando Sancho
0
23 Mayo 2016 - 17:14

La segunda generación del Peugeot 3008 acaba de ser presentada y lo hace bajo una imagen radicalmente distinta. El nuevo modelo rompe con la imagen de crossover que tenía desde su estreno y da el paso para convertirse en un SUV en mayúsculas, con todas las connotaciones que ello implica. Su imagen y esencia cambia acompañada de una buena dosis de tecnología acorde a los últimos lanzamientos de la marca.

Como decimos, el Peugeot 3008 cambia de filosofía y pasa a tener un diseño más cercano a los SUV urbanos que a los crossover con aspiraciones reales off-road. Esto se traduce en un frontal más vertical con un paragolpes en el que se combina una parilla de notable tamaño presidido por el león de la marca. Los grupos ópticos LED de adaptan a las nuevas molduras de la carrocería que acogen los faros antinieblas y que terminan en las protecciones negras que sirven para fijar los redondeados pasos de ruedas.

peugeot_3008_2016_dm_39.jpg

El cambio de fisonomía también se aprecia en un capó más largo y plano, así como en un perfil con diseño más recto marcado por los notables faldones laterales y las protecciones, sensación que deriva de sus nuevas medidas que ahora alcanzan los 4,45 metros de longitud. Además de su acabado bitono en el techo, en su zaga todo el protagonismo recae en sus nuevas ópticas con diseño de tres garras. Cabe destacar que el Peugeot 3008 se diseña sobre la plataforma EMP2 y es 100 kilos más ligero que su antecesor.

Todos los propulsores del nuevo Peugeot 3008 cumplen con la normativa Euro 6. Esta segunda generación cuenta con cinco opciones diésel que parten desde el bloque 1.6 BlueHDI de 100 caballos con cambio manual de 5 velocidades. Este mismo motor con una potencia de 120 caballos se puede asociar a un cambio manual de 6 velocidades o buen con un cambio  automático de idénticas relaciones. Por último, el motor 2.0 BlueHDI tiene dos niveles de potencia, 150 y 180 caballos, con cambio manual y automático respectivamente.

peugeot_3008_2016_dm_3.jpg

Por su parte, la gama de gasolina sólo dibuja tres opciones distintas que pasan por dos bloques motor. El primero es el propulsor 1.2 PureTech de 130 caballos que puede quedar asociado a una caja de cambios de 5 velocidades o a la transmisión automática de 6 velocidades. Por su parte, el motor 1.6 THP de 165 caballos queda asociado a la caja automática de seis relaciones. Aunque ninguna versión contará con tracción integral, si equiparán la tecnología 'Advanced Grip Control' y 'Hill Assist Descent Control' para la conducción fuera del asfalto.

En su interior y gracias a sus nuevas medidas, el Peugeot 3008 ha ganado en espacio para los pasajeros y también en espacio de carga en su maletero (520 litros), ganando hasta 90 litros respecto a su antecesor. A nivel tecnológico nos encontramos con la segunda generación del Peugeot i-Cockpit con una instrumentación totalmente digital en un salpicadero gracias a una pantalla digital de alta resolución. En ella se verá toda la información derivada del coche, el sistema de navegación y el sistema de infoentretenimiento.

peugeot_3008_2016_dm_37.jpg

A nivel de conectividad cuenta con el sistema Mirror Link con integración de dispositivos de Apple y Android. Otras tecnologías en el Peugeot 3008 es la recarga de baterías por inducción para smartphones, el sistema eCall de llamada de emergencia y diversos sistemas de seguridad como la alerta de distancia por riesgo de colisión, el sistema de frenado activo automático, la alerta de cambio de carril, alerta por cansancio, sensor de luces, control de crucero adaptativo con detector de límites de velocidad o el sistema de control de ángulo muerto y el park assist con cámaras de 360º.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25