ACTUALIDAD

Peugeot 108 Roland Garros 2019: edición especial para la tierra batida

07/03/2019 17:31

Un año más, Peugeot se hace presente en la cita más importante del tenis mundial con su edición especial Roland Garros y, un año más, el modelo elegido para ostentar el distintivo galo ha sido el Peugeot 108, que incorpora acabados interiores que evocan los colores de la tierra batida.

Peugeot es una marca largamente vinculada al mundo del tenis, y ha ejercido de patrocinadora de un sin fin de torneos y jugadores como los españoles David Ferrer o Fernando Verdasco, entre otros. Asimismo, la casa del león ha lanzado numerosas ediciones especiales Roland Garros de sus modelos 205, 405, 106, 306, 806, 206, 307, 207,308 y 208 desde 1989 y, en los últimos tres años, el 108 Top! 

Estas ediciones siempre se han caracterizado por añadir ese plus de distinción que otorga el tenis y, aunque en un principio se ofrecían en color verde, con los años han evolucionado hasta adoptar toques y detalles en el color de la tierra batida, elemento característico del torneo francés. En esta edición 2019, como en las dos anteriores, el modelo elegido ha sido el 108 TOP!, una versión Roland Garros que está disponible en colores Blanco Lizipan o negro Caldera y que adopta el característico naranja Tangerine en las letras Peugeot del frontal, tapones de las llantas Thoren de 15 pulgadas, retrovisores y techo de lona.

Como no podía ser menos, el interior también se nutre de este tono en los pespuntes de los asientos rematados con el logo del torneo o el contorno de las salidas de ventilación. El volante y pomo están forrados en cuero. El equipamiento también es bastante completo, con pantalla táctil, luces automáticas, navegador, apertura y arranque sin llave o sistema Active City Brake, que frena automáticamente si se detecta un obstáculo y se circula a menos de 30 kilómetros/hora.

Esta edición monta el motor VTi gasolina de tres cilindros y 72 caballos asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, y ya se encuentra a la venta desde 14.470 euros.