COCHES

ACTUALIDAD

Peugeot 108 Roland Garros 2019: edición especial para la tierra batida

Los acabados evocan al torneo francés
Ya está a la venta desde 14.470 euros
peugeot-108-roland-garros-2019.jpg
0
07 Mar 2019 - 17:31

Un año más, Peugeot se hace presente en la cita más importante del tenis mundial con su edición especial Roland Garros y, un año más, el modelo elegido para ostentar el distintivo galo ha sido el Peugeot 108, que incorpora acabados interiores que evocan los colores de la tierra batida.

Peugeot es una marca largamente vinculada al mundo del tenis, y ha ejercido de patrocinadora de un sin fin de torneos y jugadores como los españoles David Ferrer o Fernando Verdasco, entre otros. Asimismo, la casa del león ha lanzado numerosas ediciones especiales Roland Garros de sus modelos 205, 405, 106, 306, 806, 206, 307, 207,308 y 208 desde 1989 y, en los últimos tres años, el 108 Top! 

Estas ediciones siempre se han caracterizado por añadir ese plus de distinción que otorga el tenis y, aunque en un principio se ofrecían en color verde, con los años han evolucionado hasta adoptar toques y detalles en el color de la tierra batida, elemento característico del torneo francés. En esta edición 2019, como en las dos anteriores, el modelo elegido ha sido el 108 TOP!, una versión Roland Garros que está disponible en colores Blanco Lizipan o negro Caldera y que adopta el característico naranja Tangerine en las letras Peugeot del frontal, tapones de las llantas Thoren de 15 pulgadas, retrovisores y techo de lona.

Como no podía ser menos, el interior también se nutre de este tono en los pespuntes de los asientos rematados con el logo del torneo o el contorno de las salidas de ventilación. El volante y pomo están forrados en cuero. El equipamiento también es bastante completo, con pantalla táctil, luces automáticas, navegador, apertura y arranque sin llave o sistema Active City Brake, que frena automáticamente si se detecta un obstáculo y se circula a menos de 30 kilómetros/hora.

Esta edición monta el motor VTi gasolina de tres cilindros y 72 caballos asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, y ya se encuentra a la venta desde 14.470 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11