CONFIANZA EN SU PILOTO

Magnussen puede ganar el Mundial en el futuro, según Steiner

06/03/2019 20:42

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, ha comentado que Kevin Magnussen tiene la posibilidad de alzarse como campeón del mundo en el futuro. Ha explicado que el nuevo reglamento de 2021 podría ayudar a darse este evento.

Steiner ha destacado la mejora mental del dánico en sus últimas campañas. Ha explicado que las nuevas reglas de 2021 o fichar por una escudería grande pueden facilitar a Magnussen lograr esta complicada hazaña.

"Puede hacer dos temporadas fantásticas y aún no sabemos qué ocurrirá en 2021. Puede ser que vaya a un equipo puntero y, si esto ocurre, seremos los primeros en apoyarle", ha manifestado en declaraciones al diario británico BT. "Es más estable mentalmente. Sus dos primeros años en la categoría fueron complicados para él. Nunca tuvo la estabilidad necesaria, pero la encontró con nosotros", ha añadido.

El transalpino ha reconocido que siempre ha tenido un voto de confianza puesto sobre Magnussen. A su vez, cree que Haas puede dar la campanada a la hora de fabricar un monoplaza competitivo dentro de dos años.

"Siempre hemos creído en él y estaríamos muy orgullosos de que sea campeón del mundo. Incluso mejor, puede que el nuevo reglamento le ayude a ganar una carrera para nosotros", ha explicado. "Confía en nosotros y ha dejado de pensar en qué riesgos está tomando o qué puede salir mal".

De esta forma, el italiano ha contrariado las recientes palabras del piloto danés. Magnussen ha declarado que no se ve capaz de subir al podio en sus próximos años en la Fórmula 1 y ha lanzado un pequeño dardo a Nico Hülkenberg, piloto de Renault, con el que ha tenido sus más y sus menos en el pasado.

"No me veo como uno de los pilotos jóvenes en auge. Ves a pilotos como Hülkenberg y otros chicos que son grandes talentos pero nunca han logrado un podio y nunca tienen la oportunidad. Yo ahora estoy en ese grupo", ha explicado.

A pesar de su apoyo a Magnussen, Steiner ha declarado que no existe una jerarquía de pilotos dentro del equipo americano. Ha comentado que la escudería necesita que sus dos representantes peleen entre ellos para hacer crecer a la escuadra: "Si el número dos es feliz siendo el dos, puede que no apriete al número pero no nos hace falta eso. Aún estamos en nuestro cuarto año en Fórmula 1 y debemos seguir creciendo", ha concluido.