RALLY DAKAR

Peterhansel lo tiene claro: "Tenemos que ganar en 2023"

13/01/2022 11:11

Stéphane Peterhansel, tras ganar la Etapa 10 del Dakar 2022, lo tenía muy claro: Audi debe ganar la próxima edición del rally más duro del mundo. El francés es consciente del potencial que tiene el RS Q e-tron y espera que esté, como mínimo, "listo" para ello.

Avisábamos el domingo sobre el paso adelante que daría el bólido en esta segunda semana de competición, una vez encontrados y solucionados los problemas, y tanto en la octava etapa como en la décima quedó demostrado con dos dobletes.

En la jornada de ayer, ‘Monsieur Dakar’ consiguió por fin su primera victoria con el sofisticado Audi RS Q e-tron, la cual había buscado desde el inicio de la prueba, y se mostró muy satisfecho por no haber tenido problemas en toda la jornada.

"Ha sido una de las primeras especiales limpias: sin problemas de amortiguador, sin pinchazos y sin problemas de navegación. Desde la segunda semana, no hemos vuelto a sufrir ningún problema técnico serio, así que progresamos y disfrutamos conduciendo", comentó Stéphane Peterhansel tras la etapa de ayer.

"No soy ningún coleccionista de etapas, pero así cada piloto de Audi ha ganado una y eso es algo muy positivo. Con Carlos Sainz por primera vez ganó un coche eléctrico una especial del Dakar y fue importante; ahora confirmamos esos resultados. Esto infunde ánimos, sobre todo después de un inicio de rally complicado", agregó.

Pero la declaración de intenciones llegó después de haber hecho el repaso de la etapa. Sin titubeos, el piloto galo aseguró que Audi debe llegar en condiciones de ganar la próxima edición del Dakar. Eso sí, destacó también que no podrán fallar en términos de navegación.

"Tenemos que ganar en 2023, no hay otra. En cualquier caso, debemos estar listos. Luego, las cosas nunca son fáciles. Si cometes un error de navegación y pierdes una hora y media, luego no hay quien gane, aunque tengas el mejor coche del mundo", expresó Stéphane Peterhansel para concluir.