COCHES

RALLY DE MONTECARLO 2023

Pepe López pelea por el podio de WRC2 en el Rally de Montecarlo

El piloto madrileño se ha mostrado muy rápido esta tarde
Alejandro Cachón, situado en la décima plaza de la categoría
pepe-lopez-montecarlo-wrc2-soymotor.jpg
0
20 Ene 2023 - 20:35

Pepe López y Borja Rozada han cuajado una gran actuación en las dos primeras etapas del Rally de Montecarlo 2023. El binomio español está asentado en la cuarta posición y pelea por el podio de la categoría WRC2, además de estar situado en la segunda plaza de WRC2 Challenger.

Hay que destacar que Pepe y Borja han ido de menos a más. No es para menos, ya que el año pasado disputaron el S-CER con los neumáticos Michelin calzados en el Hyundai i20 N Rally2 gestionado por Teo Martín Motorsport y en el Mundial están obligados a montar Pirelli. Además, no olvidemos que Pepe sólo ha corrido dos veces el Montecarlo –2017 y 2020–.

En este contexto, parecía evidente que necesitaría un periodo de adaptación a las siempre difíciles características del ‘Monte’ y también a las gomas. Pero el madrileño, sin titubeos, marcó ayer el tercer mejor tiempo en la primera especial y el cuarto mejor tiempo en la segunda; terminó la jornada en la cuarta plaza de la general.

Esta mañana no se ha sentido cómodo con la elección de neumáticos y se ha dejado un tiempo muy valioso en el bucle matinal, en el que no ha podido cosechar ningún ‘top 3’. Por la tarde, sin embargo, ha vuelto a demostrar su pericia e incluso ha estado cerca de conseguir un ‘scratch’ en la categoría.

En la segunda pasada por Puget-Théniers / Saint-Antonin ya ha dado un paso adelante al quedarse a sólo cuatro segundos de un Nikolay Gryazin que está volando en las carreteras del Montecarlo, pero lo mejor vendría en la última especial, ¡en la que se ha quedado a una décima del mejor tiempo!

Terminada la etapa, Pepe y Borja siguen asentados en la cuarta plaza de WRC2, pero están a sólo 15 segundos de un Stéphane Lefebvre al que han recortado tiempo en los dos últimos tramos del día. Es cierto que Gryazin está lejos, pero Pepe pelea por el podio ante pilotos que conocen mejor las condiciones del Montecarlo. Además, en WRC2 Challenger está segundo, sólo por detrás de Gryazin.

Pepe se ha lamentado por la elección de gomas del bucle matinal, ya que le ha hecho perder "esos 15 segundos que nos separan del podio", aunque está dispuesto a "mantener mañana el ritmo mostrado esta tarde" para dar caza a sus rivales.

Por otro lado, Alejandro Cachón –con Jandrín López de copiloto– mantiene un ritmo muy seguro en su primer Montecarlo. El piloto de Cangas del Narcea se encuentra en la décima plaza, en plena batalla ante pilotos como Grégoire Munster o la leyenda François Delecour. Su mejor resultado ha sido un séptimo puesto en el tercer tramo. Daniel Alonso, por su parte, ha tenido que abandonar.

 

   CLASIFICACIÓN WRC2

  1. Nikolay Gryazin - 1h30'52''2
  2. Yohan Rossel - +29''7
  3. Stéphane Lefebvre - +46''7
  4. Pepe López - +1'02''5
  5. Adrien Fourmaux - +1'25''5
  6. Chris Ingram - +1'39''7
  7. Erik Cais - +1'43''9
  8. Marco Bulacia - +1'44''9
  9. Grégoire Munster - +2'35''4
  10. Alejandro Cachón - +2'35''9
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25