GP Estiria F1 2020
Actualidad

Pedro Sánchez cree posible hallar una solución al cierre de Nissan

El presidente del Gobierno tilda de "irracional" la decisión de Nissan

AmpliarEl presidente Pedro Sánchez en el Pleno del Congreso - SoyMotor.comEl presidente Pedro Sánchez en el Pleno del Congreso

El presidente Pedro Sánchez cree que aún es posible encontrar una solución para el cierre anunciado de la fábrica de Nissan en Barcelona, que ha calificado de "decisión irracional" en tanto que la marca "no sale de España, sino del gran mercado común europeo".

El fabricante japonés ya ha confirmado su intención de cerrar sus centros de Cataluña para focalizar sus esfuerzos en la factoría de Sunderland en el Reino Unido, que puede producir hasta medio millón de vehículos anuales.

La salida de Europa como tal responde a la nueva hoja de ruta de la Alianza, que contempla que sea Renault quien lleve la voz cantante en el continente. Nissan se focalizará en otros mercados.

Sunderland sí figura en los planes de futuro de la compañía, pero en estos momentos existe una gran incertidumbre por las negociaciones del Brexit. La marca ya ha dicho que, sin un acuerdo, el centro no será sostenible.

En paralelo, los trabajadores de Nissan en Barcelona presionan a las administraciones para que salven los 3.000 puestos de trabajo directos que genera la compañía y los 20.000 empleos indirectos que genera.

El presidente se ha remitido a la convocatoria de los agentes implicados "para encontrar una solución, un futuro" para el centro. Intervienen el Gobierno central, la Generalitat de Cataluña, los ayuntamientos de la Zona Franca y los sindicatos.

"Estoy convencido de que lo podemos lograr", ha dicho este miércoles en el Pleno del Congreso.

"Si estamos unidos y trabajamos todos a una, podemos dar un horizonte de soluciones y oportunidades a los trabajadores afectados por esta decisión que se venía mascullando, como consecuencia de la desinversión y la falta de modernización en la planta".

Pedro Sánchez ha insistido en que el sector de la automoción es "prioritario" para el Ejecutivo, al igual que el del turismo. Palabras que pronuncia mientras la industria espera el detalle del plan de choque que ha solicitado para paliar las consecuencias de la pandemia.

"España es un país competitivo para la automoción. Queremos darle ese apoyo que necesita en este momento tan crítico. Podemos hablar entre todos para encontrar una solución que garantice ese peso industrial que necesita Cataluña y que, desde luego, demanda España".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de M3K3

Tiene un socio al que le encantaría ver multinacionales alias "los ricos y poderosos" pasar por un mal momento o desaparecer. Tiene un gran dilema, que se fastidie la marca y montar fiesta en Francisco Villaespesa o seguir en su linea de ahogarnos a impuestos para rescatar una privada... van a hacer eso que tanto criticaron cuando las autopistas? ... ooopss.

  • 4
  • 5
Imagen de MoJ

Sanchez, miente más que habla. Os dejo un video explicativo del tema https://www.youtube.com/watch?v=4Qm-S-yirUg
Y si hacen otra jugada tipo Santana, pues nos costará los dineros.

  • 5
  • 3
Imagen de Auditor IATF

#2 Coincido en todo, el que quiera reflotar la Ex Planta Nissan y parte de sus proveedores, solo le queda la opción de China, o al paro definitivo. Para los empleados, les sugiero postularce en la Mega Factory de Tesla en Alemania, les ira mucho mejor sin duda.

  • 2
  • 1
Imagen de willelectron

No hables mucho Pedro, que cuando hablas sube el pan.

  • 5
  • 3
Imagen de franciss

#1 Creo que por etica deberia dimitir pero eso es un psicopata narcisista es remotamente imposible... ¿De verdad piensas que a ese señor le importa Nissan ?

  • 7
  • 6
Imagen de Auditor IATF

Creo que tiene una única opción Pedro Sanchez para salvar la Planta y en Parte solo a los proveedores, y es tratar de encontrar un comprador Chino de vehículos.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP