COCHES

MUNDIAL DE KARTING

Pedro Hiltbrand, 11º en KZ y mejor español en el Mundial de Karting

Jaime Alguersuari logró su objetivo de entrar en la final de KZ
Jorge Pescador aspiraba a podio en KZ2, pero abandonó en la final; Iglesias fue tercero
Cívico, Martínez Escrihuela y Maciá también estuvieron en la final de KZ2
salida-mundial-karting-2022-soymotor.jpg
0
06 Sep 2022 - 08:35

Viktor Gustavsson se proclamó campeón del mundo de karting en su categoría reina, KZ, al ganar la gran final en Le Mans, donde el gran favorito, Simo Puhakka, sólo pudo acabar en cuarta posición.

Acompañó en el podio a Gustavsson –CGR-TM– el también sueco Noah Milell –Tony Kart-Vortex–, campeón el año pasado, que entró a 0''178 del ganador, mientras que el tercer puesto fue para el campeón de 2020, Jeremy Iglesias –CGR-TM–, campeón de 2020, al que este año estamos viendo correr en las pruebas del Campeonato de España, que lo hizo a 0''562.

Pedro Hiltbrand parecía que apuntaba al podio. Tras las mangas clasificatorias y las semifinales, salía desde la tercera posición en la final, pero no arrancó bien; debió entrar en la primera curva un tanto forzado y cayó a la sexta plaza. Después perdería aún más posiciones para acabar en 11ª posición, a menos de siete segundos del ganador.

El otro español presente en la final fue Jaime Alguersuari. El expiloto de Fórmula 1, pese a que desde que volvió a competir en karting lo ha hecho en pocas ocasiones, mostró su garra para terminar en 24ª posición, tras ganar siete posiciones en esta gran final.

Jaime debió luchar para entrar en la final en su 'regreso al infierno' –como él mismo nombra al Mundial–. Un problema en la clasificación le relegó a las últimas posiciones de parrilla en las mangas clasificatorias y salía retrasado en su semifinal –o Super Heat, como las llaman en este mundo del karting–, pero logró su propósito.

EN KZ2 el título fue para el francés Arthur Carbonnel, sin dar opción a nadie. Arrancó desde la Pole y puso un segundo de distancia desde el primer momento, que amplió hasta más de cuatro segundos al final de la carrera. El italiano Cristian Bertuca y el británico Arvid Lindland le acompañaron en el podio.

En esta categoría, Jorge Pescador fue un brillante protagonista. Salía desde la tercera posición en la final; perdió una posición en la arracada, pero la recuperó una vuelta más tarde para abandonar en la octava vuelta.

Genís Cívico estuvo muy cerca de entrar entre los diez mejores; acabó la carrera en 14ª posición pese a que salía desde la 22ª, tras una espectacular salida, pero le penalizaron con cinco segundos, lo que en karting significa perder un montón de plazas, y acabó en el 22º puesto, mientras que Carlos Martínez Escrihuela, al que también penalizaron, acabó en el 26º puesto. Daniel Maciá, por su parte, quedó inédito en la final, pues debió abandonar en la primera vuelta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41