COCHES

VÍDEO

De la Rosa huye de los zombies al volante de un Mercury Comet

Primera vez del expiloto de F1 en el mundo de la interpretación
Comercial para la marca de carburantes española Disa
El coche del anuncio pertenece a un coleccionista tinerfeño y es del año 1971
pedro-de-la-rosa-ford-mercury-comet-anuncio-disa.jpg
7
23 Oct 2017 - 12:42

El último anuncio de la marca de carburantes española Disa mete miedo. ¿Su protagonista? Pedro de la Rosa, que gracias a un pitstop igual de rápido que el que se puede ver en cualquier fin de semana de Fórmula 1, logra escapar de una masa de zombies que le persiguen sin descanso.

Un centenerar de personas implicadas, 500 horas de maquillaje, 70 zombies y mucha dedicación han hecho falta para dar a luz este emocionante anuncio, localizado en la isla canaria de Fuerteventura, en el que Pedro de la Rosa ha debutado como actor.

"La verdad es que tenía mis dudas de cómo iba a quedar porque jamás me había metido en el mundo de la interpretación, pero gracias al magnífico equipo de profesionales con el que hemos trabajado creo que hemos conseguido un buen resultado. Tengo que decir que meterme en el papel de este personaje, ha sido una de las mejores experiencias que he vivido fuera de los circuitos", ha destacado el expiloto de F1 en un comunicado de la marca.

De la Rosa ha tenido, además, la oportunidad aquí de conducir una de las piezas más valiosas de la colección de un tinerfeño, un Ford Mercury Comet, un sedán de dos puertas del año 1971, con tracción trasera, cambio automático y motor de gasolina, con una velocidad máxima de 147 kilómetros/hora.

"Han sido muchas horas de rodaje y he aprendido un montón de trucos cinematográficos y francamente me ha emocionado ver el resultado. Quiero dar las gracias a todos. A todos los zombies y actores por su gran profesionalidad, a los maquilladores de INSIDE FX, a la empresa de postproducción El Ranchito, y por supuesto al especialista al que ¡no le dejé hacer las escenas de derrapajes! Ha sido muy divertido", ha reconocido el catalán.

Los efectos digitales de esta genial pieza corresponden a la empresa El Ranchito, como bien recuerda Pedro, responsable de producciones como 'Agora, de Alejandro Amenábar, 'Lo imposible' y 'Un monstruo viene a verme', de J.Bayona. Esta compañía también ha trabajado en la popular serie de televisión 'Juego de tronos'.

Del maquillaje ha estado encargada Inside FX, responsable de este área en películas como 'Rec' o 'Spanish Movie' y series como 'El príncipe' o 'La catedral del mar'.

"Creemos que un producto premium necesitaba una comunicación premium y con estas premisas nos pusimos a trabajar hasta que salió este anuncio singular, basado en los zombies, que nos resultaban muy útiles en este caso porque representan muy bien a la corrosión y las impurezas que atacan al motor", ha relatado Arístides Bonilla, director de marketing de Disa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2017 - 09:00
Comment
#3 Pues lo borda y ese anuncio está grabado en mi tierra! tiene pinta de Fuerteventura. Ver comentario
Estás en lo cierto, es en Fuerteventura. La Disa que sale en el vídeo es la que sube a Los Estancos.
Mil200cv
24 Oct 2017 - 08:13
Comment

El bueno de Pedro, haga lo que haga hay que hacerle el aguante,,,Maravillosa persona !!

23 Oct 2017 - 14:43
Comment

Muy buen anuncio, esa ambientación junto al coche quedan genial.

23 Oct 2017 - 14:20
Comment

Pues lo borda y ese anuncio está grabado en mi tierra! tiene pinta de Fuerteventura.

23 Oct 2017 - 14:05
Comment

Grande Pedro....

Mend
23 Oct 2017 - 13:44
Comment

Walking Disa jejeje muy bueno el anuncio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33