GP Singapur F1 2019 en directo
FÓRMULA E

'Pechito' López negocia su continuidad en la Fórmula E

El piloto argentino tiene contrato hasta terminar la temporada 2019-2020

El mal rendimiento de Dragon le hace replantearse su continuidad en el equipo

Ampliar'Pechito' López negocia su continuidad en la Fórmula E - SoyMotor.comJosé María 'Pechito' López

En los últimos ePrix se ha visto a José María López muy decepcionado con el rendimiento de su equipo. Fallos en el protocolo de salida y una mala comunicación, unidos al bajo rendimiento del tren de potencia Penske 701-EV, colocan al piloto argentino en una situación de futuro incierto en la Fórmula E.

Antes del ePrix de Berna, 'Pechito' aclaró que le gustaría seguir en la Fórmula E. "Estoy en negociaciones para continuar la próxima temporada, ya sea en Dragon o en otro equipo", comentó López al periodista Diego Bustos. "Comencé este camino en la Fórmula E para ser protagonista e intentar ganar carreras, llegué a Dragon para crecer e intentar ganar", añadió.

"Estamos en la época del año en la que comienzan las conversaciones, algunos pilotos quieren entrar a la categoría y hay otros que ya no se siente tan cómodos. Hay que estar atento a todos estos y ver qué posibilidades se abren", ha indicado el argentino.

Para la temporada 2019-2020, habrá algunos cambios normativos. El más polémico es que se reducirá 1 kilovatios hora por minuto de carrera neutra a cada piloto durante los períodos de coche de seguridad y Full Course Yellow, una modificación que López aplaude.

"Es una medida que se trata de hacer porque, aunque hemos tenido carreras entretenidas, este año se ha vuelto un poco más lineal y más estable el final de carrera. Por cómo es la Fórmula E siempre hay un Full Course Yellow o un coche de seguridad", ha explicado López.

"Entonces, al ser una carrera por tiempo con este tipo de escenarios, prácticamente todas las carreras las terminamos a fondo y obviamente eso complica los adelantamientos", ha apuntado.

López lleva disputados 29 ePrix; ha subido dos veces al podio, con un segundo y un tercer puesto, y ha firmado una vuelta rápida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Shaolinista

Igual no entiendo, hasta no hace mucho mas de una semana decía que si tenia la opción prefería no terminar esta temporada en la Formula E con el equipo y ahora esta negociando su continuidad.
La realidad es que Gunther llego a Dragon y esta teniendo buenos resultados lo que me hace pensar si realmente el problema es el equipo.
Lo digo como compatriota de Pechito y el aprecio que le tengo, pero su carrera en la Formula E no esta funcionando.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP