ACTUALIDAD

Los patinetes eléctricos no podrán circular a más de 25 kilómetros/hora

También se prohibirá su uso en carreteras y vías interurbanas

Se debate la necesidad de exigir un permiso de circulación específico

AmpliarPatinetes eléctricos - SoyMotor.comLa proliferación de los patinetes eléctricos ha obligado a la DGT a tomar cartas en el asunto

La DGT trabaja en una futura normativa que limitará la velocidad de los patinetes eléctricos a 25 kilómetros/hora, además de prohibir su utilización en determinados lugares o vías. También se estudia la posibilidad de implantar un permiso de circulación para aquellos que quieran usarlos.

La proliferación de los patinetes eléctricos en nuestras carreteras ha hecho que la DGT trabaje en una normativa que los regule. Ésta formará parte de un Real Decreto que el Gobierno pondrá en liza durante los próximos meses. La principal novedad la encontramos en la prohibición del uso de estos vehículos tanto en carreteras como en vías interurbanas.

Antes que esto suceda, lo primero que va a hacer la DGT es definir qué tipo de vehículo son los patinetes eléctricos, que en principio quedarán como aquellos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados sólo por motores eléctricos. En ese caso la velocidad máxima permitida será de 25 kilómetros/hora. Además se podrá restringir el uso de los mismos en las aceras.

Otra de las peculiaridades de la normativa que se pretende implantar es la posibilidad de que se exija sacar un permiso de circulación para poder ponerse a los mandos de patinetes eléctricos. Éste en todo caso será diferente que el que se necesita tanto para conducir motocicletas como turismos.

Además de todo esto cada Ayuntamiento podrá poner en marcha otra serie de normas adjuntas con las que se podría exigir el uso del casco durante su conducción o la obligatoriedad de tener que contratar algún tipo de seguro civil, algo a todas luces necesario después de conocer diversos casos de accidentes durante los últimos meses. La barra libre con los patinetes eléctricos se ha acabado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP