COCHES

ACTUALIDAD

Los patinetes eléctricos no podrán circular a más de 25 kilómetros/hora

También se prohibirá su uso en carreteras y vías interurbanas
Se debate la necesidad de exigir un permiso de circulación específico
patinetes_electricos.jpg
0
22 Ene 2019 - 14:18

La DGT trabaja en una futura normativa que limitará la velocidad de los patinetes eléctricos a 25 kilómetros/hora, además de prohibir su utilización en determinados lugares o vías. También se estudia la posibilidad de implantar un permiso de circulación para aquellos que quieran usarlos.

La proliferación de los patinetes eléctricos en nuestras carreteras ha hecho que la DGT trabaje en una normativa que los regule. Ésta formará parte de un Real Decreto que el Gobierno pondrá en liza durante los próximos meses. La principal novedad la encontramos en la prohibición del uso de estos vehículos tanto en carreteras como en vías interurbanas.

Antes que esto suceda, lo primero que va a hacer la DGT es definir qué tipo de vehículo son los patinetes eléctricos, que en principio quedarán como aquellos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados sólo por motores eléctricos. En ese caso la velocidad máxima permitida será de 25 kilómetros/hora. Además se podrá restringir el uso de los mismos en las aceras.

Otra de las peculiaridades de la normativa que se pretende implantar es la posibilidad de que se exija sacar un permiso de circulación para poder ponerse a los mandos de patinetes eléctricos. Éste en todo caso será diferente que el que se necesita tanto para conducir motocicletas como turismos.

Además de todo esto cada Ayuntamiento podrá poner en marcha otra serie de normas adjuntas con las que se podría exigir el uso del casco durante su conducción o la obligatoriedad de tener que contratar algún tipo de seguro civil, algo a todas luces necesario después de conocer diversos casos de accidentes durante los últimos meses. La barra libre con los patinetes eléctricos se ha acabado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51