ACTUALIDAD

Passione Ferrari: este fin de semana en Cheste por y para el cliente

José Miguel Vinuesa
28/03/2019 09:05

Este fin de semana el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste acoge la segunda prueba del Ferrari Challenge Europe, un evento que estará acompañado por una actividad para los clientes de la marca llamada Passione Ferrari, y del que SoyMotor.com será testigo en primera persona.

El fabricante de Maranello lleva unos años volcándose en ofrecer a sus clientes actividades que buscan su formación, su cuidado y, por supuesto su fidelización. Con todos esos objetivos es donde se encuadra el programa denominado 'Passione Ferrari', descriptivo nombre que ya deja intuir hacia quién va dirigido. Este año sólo se celebra en Cheste, en el Red Bull Ring y en Imola.

Para participar, además de inscribirse debido a las plazas limitadas, es requisito indispensable poseer un modelo Ferrari en estado original, de modo que absténgase unidades modificadas en exceso y que no cuenten con el certificado de la marca. En un evento puramente Ferrari, se esperan modelos puros. Una vez cumplido este requisito, el abanico de actividades y de servicios supone un atento cuidado al cliente.

Spa-Francorchamps

 

Empecemos por la diversión, porque formar parte del evento supone poder salir a pista en distintos momentos del fin de semana, con sesiones de media hora, en las que los propietarios pueden exprimir sus coches en un entorno seguro. Junto a ello,  Ferrari pone a disposición de los participantes un servicio de 'coaching' personalizado y de tutoría con un instructor profesional, que ofrece consejos y técnicas de conducción deportiva. Además, todos los participantes están llamados a un desfile en pista, con fotografías, compartiendo el espectáculo de una multitud de Ferrari juntos. Y, para seguir con la diversión, si el circuito dispone de las instalaciones –en el caso de Cheste así es– la posibilidad de participar en un reto de karting.

Pero no sólo de conducir vive el cliente Ferrari. Por ello, la firma italiana pone a disposición de sus clientes un servicio de 'hospitality' en el que, además de un ambiente rico en comodidades, los clientes pueden disfrutar de un exclusivo servicio de restauración y de bar, siempre con vistas al circuito para no perder detalle de lo que ocurra en pista. Y en el caso del Circuit de la Comunitat Valenciana, eso equivale a decir casi nada, puesto que además de poder ver casi la totalidad de la pista, cuenta con gradas privadas para estos palcos.

 

Si todo ello no es suficiente, Ferrari lleva los talleres de Maranello a cada circuito con el servicio 'Passione Ferrari Clinic', en el que los propietarios pueden realizar las revisiones oficiales de la marca con mecánicos llevados por la propia Ferrari, o instalar los accesorios disponibles en la 'Clinic', desde nuevas llantas a una amplia gama de extras que son instalados con la garantía oficial. Un taller a medida, con el único requisito de pedir cita previa durante el evento. Así, mientras disfrutas de un café o de las carreras, tu Ferrari recibe cuidados de las mejores manos.

Todo eso se podrá ver este fin de semana en Cheste, donde el sábado y el domingo se disputa la segunda cita del Ferrari Challenge Europe, que constará de cuatro carreras, dos para el 'Trofeo Pirelli' y otras dos para la 'Coppa Shell', con la presencia de los Ferrari 488 Challenge, el modelo usado en esta exclusiva copa monomarca, y que deriva en cuanto a motor del 488 GTB de calle, pero que en su seno está más cerca de los Gran Turismo del WEC y del IMSA, con 670 caballos. La entrada, además, es gratuita. No hay excusa para no disfrutar del universo Ferrari este fin de semana.