COCHES

ACTUALIDAD

Passione Ferrari: este fin de semana en Cheste por y para el cliente

Es un programa de la marca pensado en ofrecer actividades a los clientes
Se lleva a cabo junto a la Ferrari Challenge
ferrari-valencia-europa-2019-f1-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
28 Mar 2019 - 09:05

Este fin de semana el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste acoge la segunda prueba del Ferrari Challenge Europe, un evento que estará acompañado por una actividad para los clientes de la marca llamada Passione Ferrari, y del que SoyMotor.com será testigo en primera persona.

El fabricante de Maranello lleva unos años volcándose en ofrecer a sus clientes actividades que buscan su formación, su cuidado y, por supuesto su fidelización. Con todos esos objetivos es donde se encuadra el programa denominado 'Passione Ferrari', descriptivo nombre que ya deja intuir hacia quién va dirigido. Este año sólo se celebra en Cheste, en el Red Bull Ring y en Imola.

Para participar, además de inscribirse debido a las plazas limitadas, es requisito indispensable poseer un modelo Ferrari en estado original, de modo que absténgase unidades modificadas en exceso y que no cuenten con el certificado de la marca. En un evento puramente Ferrari, se esperan modelos puros. Una vez cumplido este requisito, el abanico de actividades y de servicios supone un atento cuidado al cliente.

passione-ferrari-calendar.jpg

Spa-Francorchamps

 

Empecemos por la diversión, porque formar parte del evento supone poder salir a pista en distintos momentos del fin de semana, con sesiones de media hora, en las que los propietarios pueden exprimir sus coches en un entorno seguro. Junto a ello,  Ferrari pone a disposición de los participantes un servicio de 'coaching' personalizado y de tutoría con un instructor profesional, que ofrece consejos y técnicas de conducción deportiva. Además, todos los participantes están llamados a un desfile en pista, con fotografías, compartiendo el espectáculo de una multitud de Ferrari juntos. Y, para seguir con la diversión, si el circuito dispone de las instalaciones –en el caso de Cheste así es– la posibilidad de participar en un reto de karting.

Pero no sólo de conducir vive el cliente Ferrari. Por ello, la firma italiana pone a disposición de sus clientes un servicio de 'hospitality' en el que, además de un ambiente rico en comodidades, los clientes pueden disfrutar de un exclusivo servicio de restauración y de bar, siempre con vistas al circuito para no perder detalle de lo que ocurra en pista. Y en el caso del Circuit de la Comunitat Valenciana, eso equivale a decir casi nada, puesto que además de poder ver casi la totalidad de la pista, cuenta con gradas privadas para estos palcos.

passione-ferrari-clinic-2019.jpg

 

Si todo ello no es suficiente, Ferrari lleva los talleres de Maranello a cada circuito con el servicio 'Passione Ferrari Clinic', en el que los propietarios pueden realizar las revisiones oficiales de la marca con mecánicos llevados por la propia Ferrari, o instalar los accesorios disponibles en la 'Clinic', desde nuevas llantas a una amplia gama de extras que son instalados con la garantía oficial. Un taller a medida, con el único requisito de pedir cita previa durante el evento. Así, mientras disfrutas de un café o de las carreras, tu Ferrari recibe cuidados de las mejores manos.

Todo eso se podrá ver este fin de semana en Cheste, donde el sábado y el domingo se disputa la segunda cita del Ferrari Challenge Europe, que constará de cuatro carreras, dos para el 'Trofeo Pirelli' y otras dos para la 'Coppa Shell', con la presencia de los Ferrari 488 Challenge, el modelo usado en esta exclusiva copa monomarca, y que deriva en cuanto a motor del 488 GTB de calle, pero que en su seno está más cerca de los Gran Turismo del WEC y del IMSA, con 670 caballos. La entrada, además, es gratuita. No hay excusa para no disfrutar del universo Ferrari este fin de semana.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25