COCHES

ACTUALIDAD

Parece de película: se estrella con un Porsche 911, su acompañante muere y se fuga a China

El vídeo de seguridad y las marcas en el suelo son pruebas suficientes para saber que el coche iba a excesiva velocidad
A la conductora le dieron el alta antes de lo previsto y se marchó a China para eludir responsabilidades legales
Así quedó el coche tras el accidente - SoyMotor.com
Así quedó el coche tras el accidente
1
06 Nov 2023 - 16:58

Una conductora de origen chino involucrada en un accidente en Estados Unidos que acabó con la vida de su acompañante se fugó hace unos días a China tras recibir el alta hospitalaria antes de los que las autoridades esperaban. Ahora, la persona que estaba al volante del Porsche 911 no podrá ser condenada salvo que viaje a algún país con el que Norteamérica tenga acuerdos de extradición.

Las imágenes del estado en el que quedó el Porsche 911 y del vídeo de las cámaras de vigilancia que captaron el accidente ponen los pelos de punta. Nadie se explica como Ting Ye, quien conducía el vehículo, salió con vida.

El coche acabó volcado tras el fuerte impacto - SoyMotor.com

Su acompañante corrió peor suerte, pues el golpe más fuerte se lo llevó el lado izquierdo del vehículo, en el que iba sentado el trágicamente fallecido Yabao Liu.

Sucedió hace algo más de un mes en el condado de King, en Estados Unidos. La grabación de las cámaras de vigilancia muestra al Porsche de color blanco rodando a gran velocidad y, posteriormente, ya fuera de control hasta chocar con la barrera de hormigón que delimita la carretera. El accidente tuvo lugar a las 3:45 horas y la policía sospecha que la conductora podría haber circulado aquel día bajo los efectos del alcohol.

Por las marcas que dejó el coche en el suelo mientras se aproximaba sin control hacia el muro, las autoridades creen que la velocidad del vehículo en el momento que perdió el control era de 160 kilómetros/hora, lo que supone un exceso de velocidad en la vía por la que circulaba. No se habla de qué limite había en esa zona, pero entendemos que está entre 100 y 120 kilómetros/hora.

Tras el accidente, pasó bastante tiempo hasta que otro conductor vio el resultado de la escena y avisó a los servicios de emergencia, que no pudieron salvar la vida de Yabao Liu.

Ting Ye fue traslada al hospital más cercano con heridas que no ponían en riesgo su vida y con lo que la policía entendió que era un claro estado de embriaguez. 

De hecho, Ye se recuperó antes de lo esperado por las autoridades, que no fueron notificados por el hospital acerca del alta hospitalaria de la chica. Ésta, a sabiendas de los cargos legales que tendrían que enfrentar, cruzó la frontera con Canadá y desde allí voló a China, donde será imposible llevarla ante la justicia.

Ahora la única opción es que Ting Ye viaje en algún momento a otro país que sí tenga acuerdos de extradición con Estados Unidos, donde sería arrestada el momento de localizarla.

Se enfrenta a posibles delitos de homicidio involuntario, de conducción temeraria y, posiblemente, bajo los efectos del alcohol, aunque esto último es más complicado pues las autoridades no realizaron una prueba de alcoholemia a tiempo, como tampoco gestionaron la orden judicial o el arresto antes de que la ahora acusada regresara a su país.

Un fallo de la policía y de los médicos que podría hacer que Ye nunca tenga que afrontar cargo alguno por su actuación.
 

Porsche
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2023 - 17:10
Comment

Al menos la carga de conciencia y culpabilidad la llevará hasta sus últimos días, pero que triste...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00