GP Estiria F1 2020
Dakar 2020

Para Esteve, Alonso en el Dakar es "un tema puramente mediático"

El piloto catalán no cree que el bicampeón tenga opciones de victoria

La de 2020 será su la 14ª participación de Esteve en el Dakar

AmpliarPara Esteve, Alonso en el Dakar es "un tema puramente mediático" – SoyMotor.comFernando Alonso en Al Ula

Isidre Esteve, piloto que en 2020 participará por 14º vez en el Rally Dakar, ha afirmado que no ve con opciones de victoria en la prueba de Arabia Saudi a Fernando Alonso, que se embarca con Toyota en su primera incursión.  

Esteve ha reconocido la calidad del bicampeón del mundo de F1 sobre asfalto aunque duda de sus habilidades sobre terrenos irregulares. Esteve no ve a Alonso en la pugna por la victoria, aunque reconoce que a sí mismo tampoco. De hecho, Esteve afirma que la participación de Alonso en el Dakar es "puramente mediática".

"Naturalmente, es un gran piloto, campeón de Fórmula 1, es rapidísimo... pero en otras superficies. Para él es una experiencia nueva, un reto, va con el mejor coche, el mejor equipo y todo lo mejor que se puede ir al Dakar y naturalmente va a disfrutar de ello. Otra cosa es que sea competitivo por el nivel de equipo que tiene, pero no deja de ser anecdótico que esté en el Dakar 2020", ha afirmado Esteve en una entrevista con la Agencia EFE.

"Del mismo modo que te digo que es poco probable que Alonso sea competitivo en el Dakar, y me refiero a que tenga opciones de luchar por la victoria, también es poco probable que nosotros luchemos por ella", ha agregado.

Esteve considera que solo son cinco o seis los pilotos que pugnarán por la victoria general el próximo mes de enero en Arabia Saudí, entre los cuales tiene que incluirse un Carlos Sainz que viene de rozar la victoria en Marruecos.

"Sainz ha hecho un gran Rally de Marruecos. Estuvo en disposición de ganarlo hasta el final, tiene un buen coche, un buen equipo, mucha experiencia y sabe cómo es esta carrera y sin duda es un aspirante a luchar por la cabeza como lo van a ser Peterhansel, Al-Attiyah e incluso Nani Roma, que va a tener sus opciones", ha pronosticado Esteve.

"Son cinco o seis pilotos, no más, los que tienen todos los números para estar delante. A partir de ahí, hay un salto con los demás. Pero también es verdad que cuando sales a ganar, no todos llegamos al final. Ahí me incluyo. Es el riesgo de esta carrera", ha argumentado..

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de rafae

A este tio le corroe la envidia , llegar el primer año, que te den el mejor coche, el mejor equipo.. . . .
Claro despues de 14 años sin comerse un torrao,pues escuece. . . .

  • 0
  • 0
Imagen de Racer

#9 Aquí la única falta de respeto son las palaras de I. Steve. Pero claro, eso a ti no te ofende ya que habla mal de alguien a quien tu odias, pero después te haces el ofendidito. Que clásico. Los trolls aparecen ya incluso en categorías que no han vistoben su vida, sigue googleando y defendiendo al que habla mal de un compañero de profesión. Un saludo Rep

  • 0
  • 0
Imagen de Racer

#18 No tiene nada que ver el conocimiento sobre una categoria del motorsport con no estar de acuerdo con alguien que defiende a un tío que la ha cagado con sus declaraciones. Independientemente de lo que ha hecho y hace este tío, no habria dicho esto si se tratase de otro deportista, además muestra falta de compañerismo acompañado de cierto recelo. Por no hablar de la hipocresía de tildar la participacion de Alo como puramente mediática cuando lo suyo es aun peor. Aquí parece que todo el mundo puede faltar al respeto a FA, decir gilipolleces inventadas sobre el, y que nadie puede defenderlo. Si os jode que corra en esta categoría, te muerdes la lengua y te jodes. Los que amamos el motorsport y llevamos mucho tiempo viendo diferentes categorías opinamos que es un lujazo tener a alguien como Alo en el Dakar, bueno al menos los no resentidos claro... y al tio este se le ve a leguas, y como dije antes, no se si se debe exclusivamente a algo deportivo... Además, este tio solo luchó una vez x el dakar de 13 veces que lo corrió, y se autoeliminó el solito. Si va a juzgar quien va a ser competitivo y quien no, que hable de el mismo.

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#9 Todo aquel que ha votado negativo éste comentario demuestra lo que sabe sobre el Dakar, joder, ahora hasta en el Dakar vamos a tener que soportar a unos y otros...que cruz...

  • 1
  • 1
Imagen de Racer

#16 Además, cualquiera que conozca a Fernando sabe que si ha decidido correr el Dakar es porque quiere ganarlo, quizás no este año, pero en un futuro seguro que está en su cabeza, al igual que todo lo que ha hecho en su vida.

  • 2
  • 0
Imagen de Racer

Lamentable declaraciones del catalán. Si lo de Alonso es puramente anecdótico y mediático, lo suyo lo es aún mas. No luchó por el rally Dakar en 13 años compitiendo en su modalidad en motos, menos lo hace siendo discapacitado y compitiendo en coches... En estas declaraciones se intuye cierta envidia, resentimiento y no se si algo más de lo estrictamente deportivo, eso sí, con su patrocinio con la empresa española Repsol que lo lleva acompañando un tiempo, para que después se quejen... Pero sin duda, como compañero de profesión no vale una mierda. Otros pilotos que venían de otras modalidades o incluso gente amateur han decidido hacer el Dakar y nunca se había hablado de este tema, solo ocurre cuando aparece el nombre de Alonso.

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

#9 si solo contara el coche si, pero cualquiera que sepa un poquito del Dakar saber que vale más la experiencia y la suerte que tengas con los incidentes que el coche que se tiene.

  • 2
  • 1
Imagen de masmvd

Parece que a Esteve lo que le molesta es que a Alonso le den un coche de primer nivel y a él no

  • 3
  • 1
Imagen de guiller

Si nos ponemos en esa tesitura entonces que un discapacitado participe en el dakar tambien es un tema puramente mediático.

  • 3
  • 2
Imagen de DaniellaF1

No soy Alonsista, pero eso de criticarle por cualquier cosa y juzgar sus intenciones me parece incorrecto y de mal gusto.
Espero que le vaya muy bien en el Dakar.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP