COCHES

CURIOSIDAD

El Papa cambia el papamóvil por un Skoda Spaceback

Tres unidades del Rapid Spaceback acompañaron al papa en su visita a Dublín
Los Skoda del Papa tuvieron que lucir una carrocería de color azul oscuro
skoda_rapid_spaceback_1.jpg
0
28 Ago 2018 - 10:23

La reciente visita del Papa Francisco a Dublín ha dejado como curiosidad el ver al pontífice en un nuevo medio de transporte motorizado. Concretamente tres unidades del Skoda Rapid Spaceback que estaban convenientemente adaptadas para las necesidades de la ocasión.

Miles de personas abarrotaron las calles de Dublín el pasado fin de semana debido a la visita del Papa Francisco, algo que no es de extrañar ya que se trata de la primera visita de un sumo pontífice a la ciudad irlandesa desde hace casi cuatro décadas. Y todo en unos días bastante convulsos para éste, pero eso es harina de otro costal.

Organizar una visita de este calibre es un engorro importante para la ciudad que sea debido a la gran cantidad de detalles a tener en cuenta. Entre ellos, por supuesto, encontramos los desplazamientos que tenga que hacer el Papa. Los más rutilantes se completan en el famoso papamóvil, pero hay más. Y en este caso ha sido la marca Skoda la que ha tenido el placer de encargarse de ello.

skoda_rapid_spaceback_2.jpg

Durante la visita del Papa Francisco a Dublín, la marca checa ha dispuesto tres unidades del Skoda Rapid Spaceback –simplemente Spaceback en nuestro mercado– convenientemente preparadas y adaptadas para cumplir con todas las especificaciones exigidas desde el Vaticano. Aunque parezca lo contrario éstas tampoco lucían una transformación del otro mundo. Los coches tenían que contar con una carrocería de color azul marino, tener las ventanas delanteras totalmente transparentes y las traseras tintadas para asegurar la intimidad de los ocupantes de esta zona. Por último, en el frontal era obligatorio instalar un pequeño poste cromado para que la bandera del Vaticano fuese bien visible.

Los tres Skoda Rapid Spaceback que participaron en la visita del pontífice a Irlanda incorporaban además unas matrículas especiales. Una de ellas, de hecho, conmemoraba la anterior visita papal al país, que fue la de Juan Pablo II allá por 1979. Los vehículos checos cumplieron a la perfección con su cometido. Transportaron al papa Francisco a todos los lugares que su programa requería, como las reuniones con los gobernantes de turno, las visitas a los pobres e incluso un concierto con la participación de Andrea Bocelli. Pero lo mejor de todo es el final de los tres vehículos, que tras completar su trabajo han sido donados para obras de caridad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30