GP Gran Bretaña F1 2020
Actualidad

Panasonic quiere aumentar un 20% la densidad de las baterías de Tesla

El fabricante japonés quiere que el incremento sea una realidad en 2025

También anuncia una batería libre de cobalto para 2022 o 2023

AmpliarSupercharger de Tesla - SoyMotor.comSupercharger de Tesla

Panasonic quiere aumentar en un 20% la densidad energética de las baterías que suministra a Tesla en un plazo de cinco años. De conseguirlo, sus coches eléctricos no sólo podrían gozar de una autonomía mayor, sino que también podrían reducir el tamaño y el peso que tienen estos elementos en la actualidad.

El responsable de baterías de Panasonic para Estados Unidos, Yasuaki Takamoto, ha dicho en declaraciones a Reuters que la compañía japonesa también tiene previsto comercializar una solución libre de cobalto en un plazo de dos a tres años. La compañía es una de las proveedoras de Elon Musk, junto con LG Chem y CATL.

El incremento de densidad sería para las células de batería 2170, presentes en el Model 3 y el Model Y. Panasonic las produce mano a mano con la compañía de Palo Alto en la gigafactoría de Nevada, en Estados Unidos. Recientemente, ambas partes han firmado un acuerdo vinculante para los próximos tres años en materia de volumen y precios.

En la actualidad, estas células ya tienen una densidad de 700 vatios hora por litro. El objetivo de Panasonic las situaría en 840 vatios hora por litro. Esto se traduciría en un incremento de la autonomía, pero también permitiría montar baterías más pequeñas -y, por ende, más económicas- sin perder kilómetros respecto las cifras actuales.

El anuncio de una batería libre de cobalto para 2022 o 2023 resolvería uno de los mayores dilemas éticos que existen sobre esta tecnología por las condiciones en las que se extraen estos materiales. De hecho, la ONU se ha pronunciado preocupada por el incremento de la demanda de la industria.

Tesla ya recibe baterías libres de cobalto de su proveedor chino CATL, que apuesta por una solución de fosfato de hierro de litio. Sin mencionar explícitamente el nombre de la compañía, Takamoto ha dicho que la densidad de esta tecnología es aproximadamente la mitad que las células 2170 de Panasonic.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

Las baterías de CALT son esas que anunciaron del millón de millas, pero tienen peor densidad energética.
Y Panasonic trabaja en esas mismas, y la mejora de densidad de las actuales.
Ojalá consigan grandes mejoras todas las empresas, porque hay coches eléctricos que están geniales, pero no los puedes utilizar todo lo que quisieras por falta de autonomía.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP