COCHES

INDYCAR

Palou y Newgarden quieren una IndyCar internacional

newgarden-palou-soymotor.jpg
4
08 Abr 2022 - 13:55

Alex Palou, actual campeón de IndyCar, se ha mostrado favorable a la idea de que la IndyCar no se cierre a Estados Unidos –y Canadá– sino que se visite otros países, es decir se internacionalice. Josef Newgarden se mostró asimismo favorable a la idea.

A ambos les interpelaron sobre el tema en la teleconferencia de medios de comunicación celebrada el miércoles –jueves hora española– con ocasión de la carrera de este fin de semana en Long Beach.

En el pasado, la Indycar ha visitado otros circuitos fuera de Estados Unidos. Incluso su visita a Surfers Paradise –Australia– fue durante unos años obligada apertura del Campeonato. También ha visitado Motegi –Japón–, en su trazado oval, donde se produjo la primera y única victoria femenina de la categoría gracias a Danica Patrick y también ha visitado Europa, en concreto Brands Hatch –el trazado corto o club también es conocido como Indy–, Ciudad México, São Paulo e incluso Bélgica.

Ambos pilotos admitieron, además, que si la Fórmula 1 les llamase, considerarían a fondo la posibilidad. Durante estos últimos años se habló de que Newgarden debía ser 'el estadounidense de la F1' y hubo contactos con él para atraerlo pero no cuajaron. Ahora es Colton Herta quien parece gozar del favor y Michael Andretti ya ha dejado caer que si tiene equipo de F1, Colton será su piloto; es más, incluso intentó meterlo en Sauber para esta temporada.

En el caso de Alex Palou, la cosa es un poco diferente. Alex dejó de soñar con la F1 y puso en su punto de mira en la IndyCar cuando se dio cuenta que llegar a la F1 requería una serie de elementos externos que no estaban por entonces a su alcance. Pero el triunfo en la IndyCar posiblemente haya hecho cambiar todo el panorama y la forma en que ganó la IndyCar el alo pasado no ha pasado desapercibida.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Abr 2022 - 19:40
Comment
#2 Ya esta la F2 para eso Ver comentario
indycar es una categoría elite no una categoría formativa donde participan novatos en carreras cortitas. Indycar necesita salir de EEUU y tener carreras en México, Brasil, Europa y Asia. Me encataria ver carreras de indy en circuitos clasicos de F1, supongo que la FIA se pondría a llorar y haria todo lo posible para impedirlo. Pero la idea de convertir a la indycar en una serie internacional es la correcta, la categoria deberia llamar INDYCAR WORLD SERIES
08 Abr 2022 - 19:26
Comment

Se replegaron al interior de E.U.A., y Canadá, hace algunos años por un asunto de costos, que después de todo en ese momento el serial intentaba sobrevivir.
Ya en estos tiempos de globalización mediática y con las finanzas sanas el serial ve la posibilidad se expandirse aunque solo dentro de una misma área, lo que inicialmente solo contempla a México y una mayor presencia en Canadá, más allá de esta distancia la parte de la logística condiciona todo debido a los costos, la razón inicial para haberse replegado.
Los deseos de los pilotos pasan por llegar al mercado que hay cruzando el atlántico y aprovechar ese impacto mediático que ha revitalizado a la F1, ellos creen que también el serial puede beneficiarse y ser una alternativa competitiva al máximo circo.
Poniendo la realidad por delante, en este mismo foro, al europeo promedio no lo motiva que pongan en entredicho al campeonato más importante de la FIA, y sus categorías de ascenso, atraves de una competencia entre las categorías más importantes del globo, solo la disparidad entre presupuestos marca una diferencia lo suficientemente importante como para cuestionar tanto a una como a la otra.
Hay espacio para todos los seriales dentro de la afición al automovilismo deportivo como para disfrutarlas a cada una por lo que son, y en donde se realicen las carreras. La internacionalización puede darse atraves de los medios de comunicación, no veo más camino dadas las distancias.

08 Abr 2022 - 15:21
Comment

Ya esta la F2 para eso

08 Abr 2022 - 14:23
Comment

pues no sería tan mala idea, así se patrocinaria la categoría por otras partes del mundo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50