IndyCar

Palou, tercero en el test de pretemporada de la IndyCar en Sebring

El español ha parado el crono en 52''45 en su primer día de test con Chip Ganassi

La pretemporada en Sebring sigue hoy, pero sin Palou

El más rápido del primer día ha sido Scott Dixon, de Chip Ganassi

AmpliarPalou, tercero en el test de pretemporada de la IndyCar en Sebring - SoyMotor.comPalou, de test en Sebring

Alex Palou ha rodado en los tiempos de sus compañeros de Chip Ganassi en su primer día de test con el equipo ayer en Sebring. El español ha terminado en tercera posición en una jornada en la que el más rápido ha sido su compañero Scott Dixon, que le ha sacado una décima de segundo.

Buen comienzo para Alex Palou. El piloto español disfrutó ayer de su primera jornada de test con Chip Ganassi, su nuevo equipo en la IndyCar. El conjunto ubicó tres de sus cuatro coches en la parte delantera de la tabla, con Dixon, Marcus Ericsson y Palou como pilotos destacados.

El más rápido fue Dixon, que paró el crono en 52''32. Palou, en su primer test con Chip Ganassi, se quedó a una décima de segundo de Dixon y a tres centésimas de Ericsson.

Al contrario que Palou, Ericsson y Jimmie Johnson, el vigente campeón de la IndyCar, Dixon, tendrá una segunda jornada de test hoy, martes. A él se unirán también los equipos Andretti Autosport, Rahal Letterman Lanigan Racing y Meyer Shank Racing. Dalton Kellett, de A. J. Foyt Racing, también disfrutará de una segunda jornada.

El objetivo de este test para Palou era principalmente coger velocidad y aprender de sus compañeros. La mañana la dedicaron a una rápida comprobación de sistemas al volante de su nuevo Honda: asiento, cinturones y casco para que todo estuviera al gusto del piloto. Hecho esto, por la tarde, sería el momento de ir rápido y de completar el programa de preparación marcado por Chip Ganassi.

palou-indycar-test-sebring-1-soymotor.jpg

"¡Es impresionante estar de vuelta! Tuve un día de test realmente bueno en Sebring, muchas vueltas e información que nos ayudarán durante la temporada", ha compartido el piloto tras la jornada de pruebas.

Palou ya dejó claro que no buscaba ningún resultado específico en este test, simplemente volver a acostumbrarse al IndyCar. "Sólo quiero acostumbrarme al coche de nuevo, probar un par de ideas que tenemos para este temporada que ojalá nos ayuden en los circuitos ovales y ruteros. Creo que hay muchas cosas que probar y aprender", comentaba Palou antes del test.

TIEMPOS DÍA 1 TEST PRETEMPORADA INDYCAR 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO  
1. Scott Dixon Chip Ganassi Racing 52''32  
2. Marcus Ericsson Chip Ganassi Racing  52''42  
3. Alex Palou Chip Ganassi Racing 52''45  
4. Sébastien Bourdais A. J. Foyt Racing 52''59  
5. Max Chilton Carlin Racing  52''89  
6. Dalton Kellett A. J. Foyt Racing 52''97  
7. Jimmie Johnson Chip Ganassi Racing 53''69  

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jumper

Muy lento Jimmie Johnson, va a tener que mejorar bastante sino no va a durar en la categoría.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP