COCHES

INDYCAR

Pagenaud recomienda a Alonso correr una temporada en IndyCar

Cree que es la mejor manera de aumentar sus opciones de victoria en Indianápolis
El francés ganó las 500 Millas en su octavo intento
alonso-mclaren-indianapolis-soymotor.jpg
3
16 Sep 2019 - 10:03

El último ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Simon Pagenaud, aconseja a Fernando Alonso correr una temporada completa de IndyCar para aumentar sus opciones de ganar las 500 Millas de Indianápolis.

Simon Pagenaud compite en IndyCar desde 2011. Sus primeras 500 Millas de Indianápolis fueron las de 2012. El piloto francés corrió siete veces en el óvalo antes de hacerse con la victoria de la famosa carrera este año. Por sus circunstancias y por lo que han tardado en ganar otros grandes pilotos, le recomienda a Fernando Alonso correr la temporada completa de IndyCar para aumentar sus opciones de vencer.

Pagenaud, que lleva casi una década corriendo en el óvalo, cree que ganar en Indianápolis es mucho más difícil que hacerlo en Le Mans por la igualdad que existe entre los participantes.

"Es tan complicado como ganar Le Mans pero con 33 rivales tan buenos como tú. Para mí es probablemente la carrera más dura y más difícil de ganar por la competitividad que existe y por todos los factores que hay que tener en cuenta", ha comentado Pagenaud en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Es su decisión, su trayectoria, depende de lo que él considere adecuado. Yo siento que necesito estar completamente volcado y hacer la temporada con mi equipo, conocerles y que me conozcan para tener una oportunidad de volver a ganar en Indianápolis una y otra vez", ha añadido.

"No es fácil ganar Indianápolis. A mí me llevó algunos años. A Tony Kanaan le llevó 13. Es una de las carreras más difíciles porque sólo se celebra una vez al año. Son 500 millas y ocho paradas. Necesitas un equipo perfecto, que haga las paradas bien, y la estrategia debe ser perfecta. Necesitas el motor adecuado y también a los mejores compañeros para ayudarte a configurar el coche", ha subrayado.

"No puedes cometer errores con la configuración o te quedarás atrás. Si el coche no es bueno, es una pesadilla porque son 400 kilómetros por hora siguiendo a un caza con aire sucio", ha expresado Pagenaud para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2019 - 16:52
Comment

exacto Sr Pagenaud y mejor si le dejas tu pedazo de coche que tienes

Default user picture
16 Sep 2019 - 11:24
Comment

hasta que no acabe con el dakar no creo que haya ninguna noticia relacionada con la indy ni con cualquier otra competicion

Default user picture
16 Sep 2019 - 10:40
Comment

Pues estoy con Pagenaud...que se vaya hablar con el .a ver si lo convence. ..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33