COCHES

Actualidad

¿Pagarías 7 millones por un coche que sólo te dejarán conducir en Monza?

777-hypercar-tres-soymotor.jpg
7
28 Nov 2022 - 10:55

¿Pagarías 7 millones de euros por un hiperdeportivo que sólo puedes usar en el circuito de Monza?

Aparentemente un Ferrari 499P o un Porsche 963 LMDh deben ser más económicos, quizás más complicados de gestionar y quizás más versátiles en su uso: puedes jugar con ellos en cualquier circuito.

Pero Andrea Levy, un reputado coleccionista de automóviles, cree que sí, que podrá encontrar los siete clientes que necesita –quizás sólo seis si se reserva una unidad para él– para lanzar la producción del 777 Hypercar, el primer producto de 777 Motors, la empresa que ha creado para tal fin.

 

"Desde hace dos años estamos trabajando con varios socios para ofrecer a un coche que no esté supeditado a los corsés impuestos a los grandes constructores o los restrictivos reglamentos del deporte automóvil. Pienso que, en la próxima década, podremos ofrecer las mejores prestaciones que pueden esperar de un hiperdeportivo con el máximo placer de conducción a base exclusivamente de un motor térmico, sin ningún componente híbrido", ha señalado Levy.

Los tres 7 comienzan a tener sentido. Sólo se fabricarán siete ejemplares. Cada uno costará siete millones de euros. El tercer siete todavía está por descubrir, Bueno, en realidad para los adeptos a la numerología, 777 está relacionado con la buena suerte para algunos y para otros con que los sueños se cumplirán pronto.

Levy ha recurrido a socios cualificados para realizar este fabuloso hiperdeportivo. El chasis es obra de Dallara. El motor, obra de Gibson. Y el estilo es obra de Umberto Palermo.

El chasis será de fibra de carbono y cumple las normas de seguridad de la FIA. El motor es un V8 atmosférico de 4.5 litros que ofrecerá 730 caballos de potencia a 9.000 revoluciones por minuto y funciona –‘código verde’ obliga- con carburante sintético. Su peso, 900 kilos.

Las simulaciones estiman que podría dar la vuelta a Monza, su circuito exclusivo, en 1'33". Eso es volar. La pole del WEC este año fue 1'35"4. Digamos que los datos de simulación que se manejan prevén una velocidad punta de 370 kilómetros/hora, una aceleración lateral entre 3,5 y 4 G, y una carga aerodinámica de 2.100 kilos. a la máxima velocidad.

Los coches serán entregados a partir de 2025. O, mejor dicho, el acaudalado propietario podrá comenzar a rodar en Monza con él en 2025. No se lo podrán llevar a su garaje o museo: todos los coches estarán custodiados por la marca, que tiene su sede en Monza y sólo podrán rodar con ellos en este circuito y en los eventos organizados por 777, disponiendo de un ingeniero personal y los mecánicos necesarios.

Eso sí, el propietario recibirá en casa un doble kit: un equipo de entrenamiento y un simulador profesional. Y los que lo desean podrán usar el simulador de Dallara Driving Experience en Varano… o Indianápolis, donde Dallara tiene una sede.

Siete millones es mucho dinero incluso para un coche que quiere ser tan exclusivo. Sobre todo, teniendo en cuenta las limitaciones de uso que se imponen. Eso sí, se podrá presumir de tener una de esas siete joyas.

777-hypercar-lateral-soymotor.jpg

777-hypercar-superior-soymotor.jpg

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
30 Nov 2022 - 00:28
Comment

Habría que ser muy idiota, hay muchos hiper deportivos con las mismas prestaciones o incluso superiores que puedes usar en cualquier circuito sin restricciones por mucho menos dinero, Koeniggsegg, Pagani, Ferrari FXX, SSC Tuatara, Bugattis, etc...

Default user picture
29 Nov 2022 - 22:36
Comment

Sólo en Monza? Creo que comp mucho doy 6 y medio...

Default user picture
28 Nov 2022 - 19:28
Comment

Así tenga 1000 Millones de € no pagaría siete por esta experiencia. Antes me compraría un AMG ONE, un AM Valkyrie, encargaría un "one off" a Bugatti o Ferrari, etc, etc, etc. Hay montones de opciones menos restrictivas, igual de divertidas o más y que, encima, puedo pilotar en más de un circuito!!! Que sí, Monza mola, pero hay tantos circuitos que molan en el mundo...

Default user picture
28 Nov 2022 - 17:24
Comment

Depende de cual fuese mi fortuna. Si dispongo de 1000M € no me importaría gastar 7 en un capricho. Si solo dispongo de 7, ya le pueden ir dando.

28 Nov 2022 - 14:37
Comment
#2 Será por dinero... ¡ponme dos! Bromas aparte, me parece 'quemar' el dinero, pero está claro que q ... Ver comentario
jajajajaja tienes razón, los coleccionistas tiene los coches en sus mega garajes y muchos no los habrán ni conducido. Asi que no importa uno mas en el garaje....yo si tuviera 7 millones, lo compraría y luego me sacaría un crédito personal para hacerle el seguro y cuando reuna dinero para la gasolina, me lo llevaría a Monza. Jaajajajaja
Default user picture
28 Nov 2022 - 12:59
Comment

Será por dinero... ¡ponme dos! Bromas aparte, me parece "quemar" el dinero, pero está claro que quien puede permitirse pagar 7 millones de euros, no le supone problema alguno. ¡Cuántos habrán aparcados en los garajes que no tengan ni 1000 Km en el odómetro!

Default user picture
28 Nov 2022 - 12:46
Comment

NO.. a mi no me convencen esas condiciones "de compra", esto mas se parece a un alquiler donde tu pagas el mantenimiento, el gasto de combustible, el sueldo del ingeniero.. etc etc etc

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25