ACTUALIDAD

Pagar un parking con energía eléctrica ya es posible

Se trata de una experiencia de Nissan que se prueba actualmente en Japón

El edificio en cuestión se sirve de la energía de la batería del coche del cliente

AmpliarPagar un parking con energía eléctrica ya es posible - SoyMotor.comEl Nissan Ariya es uno de los últimos eléctricos en llegar al mercado

Nissan da la posibilidad a sus clientes de coches eléctricos que paguen el parking del Nissan Pavillion, en Yokohama –Japón– con energía precisamente proveniente de sus vehículos.

El progresivo desembarco del coche eléctrico ha cambiado para siempre la industria de la automoción. Y no sólo lo que tiene que ver con la conducción y nuestros desplazamientos, sino también con los diferentes usos que se le pueden dar a estos vehículos. Por ejemplo, pagar un parking con la energía almacenada en la batería.

Este concepto es el que aplica Nissan a los visitantes que vayan al Nissan Pavillion de la ciudad de Yokohama, en Japón, que es una exposición que lleva abierta desde el 1 de agosto y en la que se pueden comprobar de primera mano cuáles son los últimos avances de la compañía, además de tener una aproximación a los proyectos de futuro que vienen.

Todos los clientes que acudan a esta instalación en su coche eléctrico y aparquen en el parking tienen la posibilidad de pagar la factura del mismo con energía de su batería. Con un puesto de carga bidireccional el coche puede ceder parte de su carga para que el edificio la utilice, de tal forma que la factura eléctrica a pagar por Nissan descienda.

Este principio es el mismo que ya hemos visto en otros casos pensado para los hogares particulares de los poseedores de coches eléctricos. En este caso el domicilio es capaz de servirse de la energía almacenada en la batería del vehículo durante las horas en las que la electricidad es más cara y, cuando ésta sea más barata, recargar la misma.

Conviene recordar que la oferta eléctrica de Nissan acaba de dar un salto adelante con el Ariya, un SUV alimentado por baterías con el que la marca tratará de reeditar el éxito logrado por uno de los pioneros en la materia, el Nissan Leaf.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP