GP Portugal F1 2020
Novedad

Pagani Huayra R: primeros rumores sobre su nuevo motor V12

Estrenará un V12 de nueva creación... y ya se dice que superará los 900 caballos

AmpliarPagani Huayra R - SoyMotor.comPagani Huayra R

El Pagani Huayra R está en camino. La firma de Horacio Pagani presentará por fin a un superdeportivo que lleva años en fase de desarrollo, un coche que había caído incluso en el olvido en los últimos tiempos, pero que ahora será una realidad. Poco se sabe de él, aunque sí se ha confirmado que equipará un nuevo motor atmosférico creado específicamente para la ocasión.

El Huayra R partirá del Pagani Huayra y será el sucesor natural del Pagani Zonda R, que era la versión de circuito del Pagani Zonda. El Zonda R rendía 800 caballos de potencia con un par máximo de 730 Newton metro, significativamente más que el Zonda original, que 'se quedaba' en unos 450 caballos con un par máximo de 590 Newton metro.

Ya hace años que Pagani trabaja en este modelo. De hecho, fue la misma marca quien en 2016 divulgó la fotografía de una unidad camuflada que preside estas líneas. Tan sólo hay un detalle confirmados de forma oficial: que contará con un nuevo motor aspirado de configuración V12. Sobre su presentación, las primeras informaciones apuntaban al 12 de noviembre, pero ahora un portavoz de la marca ha dicho a CarBuzz que será en enero de 2021.

Aun así, al poco de saberse su fecha de lanzamiento ya han trascendido los primeros rumores. El último, que su motor V12 de origen AMG entregará más de 900 caballos de potencia con 9.500 revoluciones por minuto y un sonido “diabólico”, según información adelantada por TheSupercarBlog.

La imagen de 2016 dejaba entrever un gran alerón trasero fijo fabricado en fibra de carbono, en sustitución del activo del Huayra normal. Pagani también ha trabajado en el fondo plano y el difusor trasero, de apariencia mucho más agresiva que en la versión actual.

pagani-huayra-r-soymotor.jpg

No hay duda que generar mayor apoyo aerodinámico será uno de los pilares de esta nueva versión. Por otro lado, también se espera mayor potencia, superando los 700 caballos actuales. Además se espera una reducción de peso gracias a un menor equipamiento, asientos más ligeros o llantas forjadas como las que se aprecian en la foto.

El Pagani Huayra actualmente a la venta cuenta con un chasis de carbono y motor 6.0 V12 de origen AMG que gracias a dos turbocompresores rinde 700 caballos y 1.000 Newton-metro de par. Su peso oficial según la marca es de 1.350 kilos en seco y cuenta con aerodinámica activa.

La exclusividad será altísima ya que según declaraciones del propio Horaci Pagani, sólo se van a producir 20 unidades y los propietarios de un Huayra tendrán preferencia para hacerse con esta nueva versión más radical.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/10/2020 Rumores de una potencia superior a 900 caballos.
01/10/2020 Confirmada la fecha de presentación.
02/01/2016 Primera imagen del Huayra R.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

V12 Atmosférico y 900cv uffffff...no puedo seguir escribiendo...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP