Actualidad

Pagani Huayra Imola: por fin conocemos su precio

Sólo se han producido cinco unidades de esta exclusiva variante

Cuenta con 827 caballos, 36 más que el Huayra BC Roadster

Cuesta cinco millones de euros, casi dos más que el Huayra Roadster BC

AmpliarPagani Huayra Imola - SoyMotor.comPagani Huayra Imola

El Pagani Huayra Imola es una edición especial del famoso deportivo italiano. Su producción está limitada a cinco unidades, todas ellas vendidas. Su precio es un misterior, pero cuenta con 827 caballos que lo convierten en el Pagani más potente de todos los tiempos. Cuesta 5,4 millones de dólares, el equivalente a unos 4,98 millones de euros.

El Huayra Imola es un proyecto anticipado desde septiembre de 2019, cuando Oleg Egorov, fundador del preparador Top Car Design y comprador de una unidad, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram. El coche se presentó en secreto en el Autodromo Enzo & Dino Ferrari, en Imola, a finales de julio. Estará presente en el Salón de Ginebra 2020.

El fabricante italiano no ha hecho públicas sus especificaciones, pero su división china, sí. Y gracias a ella sabemos que el Imola lleva el motor biturbo V12 de 6.0 litros Mercedes-AMG hasta los 827 caballos, 36 más que en el Pagani Huayra BC Roadster. El par motor se sitúa en 1.100 Newton metro.

pagani-huayra-imola-2-soymotor_0.jpg

Egorov había encargado una llamativa carrocería en color negro fibra de carbono brillante con detalles naranja brillante en los soportes del splitter, la toma de aire NACA en el capó, los faldones laterales, alrededor de los faros, en los bordes de las tomas de aire laterales, en la toma de aire del techo y el difusor trasero, que aparentemente es más grande.

Las imágenes divulgadas por Pagani China muestran una unidad completamente negra y también permiten apreciar por primera vez la zona del difusor, que incluye la silueta del circuito de Imola para reconocer fácilmente que pertenece a esta versión.

¿Precio? Se sitúa en 5,4 millones de dólares, unos 4,98 millones de euros. Muy por encima de los 3,5 millones de dólares, 3,2 millones de euros, del Pagani Huayra Roadster BC, que tenía 40 ejemplares.

Horacio Pagani sigue así aprovechando el gusto del mercado por pequeñas series personalizadas, lo que permite alargar la vida de sus modelos y mantener el estatus de constructor de hypercars –aunque algunos los englobarían como supercars–. En cualquier caso, su nivel de potencia es más que suficiente.

pagani-huayra-imola-2-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de pbc1967

Puede ser el más potente...pero eso no lo hace ser el más efectivo en un circuito ni el más rápido, si se llevará el título del Pagani más Feo .

  • 0
  • 1
Imagen de pbc1967

Esta horrible.... lamento tanto que tengan tan mal gusto....esto refleja perfecto una frase de una canción de Violetta Parra que dice,,..yo le reclamo a mí Dios porque le da con largueza sombrero con tantas cintas a quien no tiene cabeza.

  • 0
  • 1
Imagen de CRISTIANNF1

parece auto de reguetonero... que tristeza

  • 3
  • 2
Imagen de Porsche917

[#2 Cristian_Moreno] "parece tuning de barrio" no fue tu frase más feliz. Hagamos una cosa. Ponle a tu auto pequeños detalles en algún color que contraste. Y de fibra de carbono, en lo posible. Sino, con algún marcador indeleble. Pero solo por donde el aire provoque alta presión. Imaginalo y pintalo.

para mi gusto sobran los detalles en naranja, parece tuning de barrio.... por lo demás, perfecto

  • 0
  • 2
Imagen de Cristian_Moreno

para mi gusto sobran los detalles en naranja, parece tuning de barrio.... por lo demás, perfecto

  • 2
  • 2
Imagen de _JR_

Obras de arte tecnológico.
La puesta a punto a gusto del dueño, tampoco será ninguna broma, y seguro que conlleva más dinero todavía.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP