COCHES

ACTUALIDAD

Operativo de la DGT 2018: 10 Pegasus y 5 drones para vigilar las carreteras este verano

Tráfico incrementará la vigilancia en el arco mediterráneo y la zona sur de España
Se realizarán campañas específicas de motocicletas, furgonetas y drogas
carril-adicional-atasco_dgt.jpg
POL SORIANO
3
27 Jun 2018 - 17:21

El verano ha llegado y, con él, las vacaciones. Como es habitual, muchos españoles aprovechan las vacaciones estivales para hacer una escapada a la playa, el campo o, simplemente, cambiar de aires durante algún tiempo. Por ello, la Dirección General de Tráfico ha preparado un operativo especial de tráfico que vigilará los 89,3 millones de desplazamientos que se esperan durante los meses de julio y agosto, un 2% más que en 2017.

Como cada año por estas fechas la DGT ha anunciado que, durante este verano, intensificará la vigilancia de las carreteras todos los fines de semana de julio y agosto y durante las tres operaciones especiales: la primera 'Operación Verano' empezará este viernes 29 de junio y se alargará hasta el 1 de julio, la 'Operación 1º de agosto', del 31 de julio hasta el 1 de agosto, y del 31 de agosto al 2 de septiembre, durante la 'Operación Retorno'.

Con el objetivo de regular, ordenar, vigilar tal cantidad de tráfico, y operar con normalidad los dichos planes, la vigilancia aérea se intensificará con el uso de helicópteros y drones. Dirección General de Tráfico, junto al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que dispondrán de diez helicópteros, uno de los cuales sobrevolará las veraniegas Islas Baleares. Además, se utilizarán cinco drones para vigilar y multar, uno de los cuales operará en las Islas Canarias. La DGT asegura que el uso de esta tecnología está acreditado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y se han anunciado la formación de 12 pilotos.

helicoptero-pegasus-dgt.jpg

El pasado 2017, 225 personas perdieron la vida en las carreteras españolas entre los meses de julio y agosto. Para reducir este dato, se harán distintos movimientos focalizados en las zonas más concurridas, la mitad sur y mediterránea, los desplazamientos más comunes. La DGT tiene en mente cuatro campañas específicas: centradas en motocicletas, furgonetas, velocidad y drogas. Además, se detendrán las obras en determinadas carreteras y se instalarán carriles reversibles y adicionales. Por último, desde el 15 de junio, un dispositivo especial para el Paso del Estrecho ya controla el tránsito de coches de entrada a España.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2018 - 22:23
Comment

En Tenerife ya aldapan gora, aldapan behera todo el día. Se nota que la velocidad media ha bajado muchísimo en a autopista del sur. Aquello siempre ha sido un circuito de pruebas.

Default user picture
30 Jun 2018 - 13:17
Comment

Nuano dias:
Hicopteros y drones para mejoarar que?
¿La seguridad vial o el ansia recaudatoria de este estado?.
Miren no voy a ser yo quien quiera que la velocidad esté totalmente liberalizada, epro eso de los 120 Km/h es de risa. Muchísimo más peligro existe en nuestras autovías y autopistas, cuando loas camiones se adelanatm, unos yendo a 81 km7h y los otros a 79 km7h, ¿Para cuando las autpiostas y autovías con prohiobicion de adelantamientos entre camkions en horarios punta, camo existe en Alemania?, ¿para cuando los drones y helicopteros van a multar por no circular por la derecha?. Miren que quiern que les diga, el limiye de velocidad tabulado en 120 Km7h los único que consiogue es que algunoc conductores cinsuderen que como ya viajen al limite permitido, ellos pueden libremente circular por el carril que mejor les convenga, asi no hay que mitat el espejo retorvisor, no hay que cambiar de carril, si los camiones se adelantan entre ellos que ma´s da, en fin que ellos están a su aire, dentro del límite de velocidad, con lo que la atención a la conducción es francamente mínima, eso si cada dos hoars paran, para no agotarse. Pueden uds poner tantos negativos como quieran, pero sinceramente tras más de 2.000.000 de Km recorridoa a lo largo y ancho de tres continentes, es lo que me dictamina mi expariencia, por cierto él unico accidente en el que me he visto involucrado, fue por un negliente que adalantó en una curva cerrada y sin niungún tipo de vilsibilidad,.
Saludos

Default user picture
14-55
27 Jun 2018 - 22:02
Comment

Cuanto contamina ese helicóptero?

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11