GP Brasil F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Así es el operativo especial de la DGT para Semana Santa

La DGT espera más de 15,5 millones de desplazamientos durante la Semana Santa

Será el debut de las nuevas patrullas integrales para control de drogas y alcohol

Entrarán en funcionamiento los nuevos 60 radares láser adquiridos recientemente

AmpliarOperativo de la DGT para Semana Santa - SoyMotor.comOperativo de la DGT para Semana Santa

La Semana Santa se acerca y, como cada año, la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil ya tienen preparado el operativo especial para estas fechas. Las autoridades esperan que se produzcan 15,5 millones de desplazamientos y, para controlarlos, se pondrán en marcha las nuevas patrullas integrales de control de drogas y alcohol, pioneras en Europa, además de los nuevos radares láser portátiles.

Desde el próximo viernes 23 de marzo y hasta el día 2 de abril, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha el dispositivo especial de Semana Santa. Según ha informado la DGT, la vigilancia y la seguridad serán los pilares básicos de este operativo, que tiene previsto un total de 15,5 millones de desplazamientos, un 2% más que el año pasado. Con motivo de esta operación especial se pondrán en marcha varias nuevas medidas, algunas de ellas, pioneras en Europa.

operativo-dgt-semana-santa-2018_2.jpg

Desde el inicio de año, la Dirección General de Tráfico ha invertido 13,7 millones de euros en la adquisición de 60 mini radares láser, 1.000 etilómetros –que también podrán hacer servicio en motos–, 694 lectores portátiles de droga y 291 nuevas motos, que se suman a las 1.861 ya disponibles.

Una de las mayores novedades en 2018, es la puesta en marcha de los nuevos mini radares láser, que han costado 860.310 euros. Se trata de 60 unidades capaces de captar velocidades de hasta 250 kilómetros/hora y que pueden ser transportados en las nuevas motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, dado su reducido tamaño. Son radares muy pequeños que se instalarán sobre guardarraíles y sobre trípodes a pie de carretera.

operativo-dgt-semana-santa-2018_3.jpg

Otra de las novedades, pionera en Europa, son las patrullas integrales, destinadas al control de drogas y alcohol al volante. Controles que la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil intensificarán estas vacaciones en carreteras secundarias, las vías donde más accidentes se producen.

Tráfico ha dividido el operativo en dos fases, que se extenderán durante 10 días. Estas fases coinciden con los días de mayor número de desplazamientos. La primera fase comienza el viernes día 23 a las 15:00 y finaliza el domingo día 25 a la medianoche. La segunda fase, la más importante según la DGT por número de desplazamientos, se activa el miércoles 28 de marzo y dura hasta el día 2 de abril. Duranta segunda fase, la Dirección General de Tráfico tiene previstos más de 9 millones de desplazamientos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP