COCHES

ANÁLISIS

Opel Corsa OPC 2015: deportividad 'de bolsillo'

El nuevo Corsa recibe su variante 'sport', de diseño extremo y motor de gasolina de 207 CV
Picante, deportivo, de 'bolsillo'. Adjetivos para un vehículo capaz de pelear con el Volkswagen Polo GTI
opel-corsa-opc-2015-13-1440px.jpg
Fernando Sancho
0
10 Oct 2015 - 08:43

El primer Opel Corsa OPC nació en 2007. El compacto deportivo vivió sin cambios hasta 2011, cuando se realizó un restyling del modelo. Ahora soplan aires de tiempos nuevos y de la mano de la nueva generación del Corsa, los técnicos del Opel Performance Center (OPC) se han puesto manos a la obra. Unos meses después del estreno de la quinta generación global del Corsa, aquí tenemos el Opel Corsa OPC.

Bajo el aura de GTI de tamaño reducido, el Corsa OPC es capaz de hundirnos en el asiento pero también de ser sutil. Un objetivo trasladado a su diseño con líneas basadas en el nuevo Open Corsa. Presenta eso sí un frontal más deportivo y agresivo, con una parilla más pronunciada y una toma de aire en el capó. Su color 'Azul Ópalo', su spoiler trasero, el discreto difusor con dos salidas de escape y sus llantas de 17 pulgadas completan el conjunto.

opel-corsa-opc-2015-06-1440px.jpg

En su interior, el Opel Corsa OPC esconde un motor 1.6 Turbo de 207 caballos y 245 Nm de par máximo, del que se puede disponer entre las 1.900 y las 5.800 vueltas. Tiene un sistema de 'overboost' que aumenta esta par hasta los 280 Nm. Gracias a esta tecnología el Opel Corsa OPC consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,8 segundos. Su velocidad máxima es de 230 kilómetros por hora, prestaciones similares a las de otros GTI presentes en el mercado.

El Opel Corsa OPC presenta un cambio manual de seis velocidades y a nivel técnico, cabe destacar también que su chasis ha sido rebajado 10 milímetros respecto al Opel Corsa 2015. Para conseguir sensaciones todavía más deportivas equipa suspensiones con un sistema adaptativo 'Frecuency Selective Damping' (FSD) y amortiguadores Koni. El control de estabilidad y el control de tracción cuenta con diferentes modos, incluso optando el conductor a desactivarlos por completo. Su dirección ha sido refinada para hacerla más precisa.

opel-corsa-opc-2015-05-1440px.jpg

En su interior presenta un volante forrado en cuero, baquets Recaro, palanca de cambios estilo OPC y algunos elementos que nos recuerdan que estamos dentro de un deportivo, pequeño, pero prestacional. Por ejemplo, los pedales de aluminio y una instrumentación que está muy pendiente de las prestaciones del vehículo son dos muestras de este hecho. De manera opcional se podrá equipar el sistema IntelliLInk, mientras que los logos de 'OPC' lucen en la palanca del cambio, las molduras de los pasos de puerta o las alfombrillas.

Para los que aún desean un 'chispazo' más, el Opel Corsa OPC puede incluir el paquete 'Performance' que cuenta con llantas de 18 pulgadas, un set up del chasis más radical y un diferencial autoblocante delantero Drexler, con sistema de frenos delanteros Brembo. El Opel Corsa OPC tiene un precio de partida en España de 22.100 euros, mientras que si quieres disfrutar de la versión más radical deberás sumar otros 2.507 euros. En definitiva, el Pack Performance coloca al Corsa OPC en un precio de 24.607 euros.

opel-corsa-opc-2015-08-1440px.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25